EmprendimientoPlan de negocios

errores que no debes cometer al escribir un plan de negocios

plan de negocios

Escribir un plan de negocios no es tarea fácil. Eso te obliga a analizar tu negocio desde la
de adentro hacia afuera y para pensar realmente acerca de la necesidad en la industria, lo que hace que este negocio sea único en el mercado y, lo más importante, las finanzas detrás de la compañía.

Debido a que escribir un plan de negocios puede ser lo suficientemente estresante, siempre es bueno saber qué problemas han encontrado otros para evitar las mismas dificultades. El siguiente es un extracto escrito por Tim Berry, presidente de Palo Alto Software, Inc., que compila una lista de los errores más comunes que las personas cometen al escribir un plan de negocios.

 

plan de negocios

 

¿cuáles errores al escribir un plan de negocios?

Para evitar cometer estos errores comunes, primero debe familiarizarse con ellos. La siguiente es una lista de errores, en términos sencillos, que las personas pueden cometer al compilar un plan de negocios.

Malinterpretando el propósito

no debe escribir un plan de negocios para simplemente crear un documento sin sentido; escribir un plan se convierte en parte del proceso de gestión, que lo ayuda a establecer objetivos específicos, establecer medidas de progreso, hacer un seguimiento de su progreso y realizar el seguimiento de los cambios necesarios

 

Escribir el plan de una sola vez

nunca podrá escribir un plan de negocios de una vez; en su lugar, intente escribirlo pieza por pieza (o sección por sección); Si se toma el tiempo de concentrarse paso a paso, le será más fácil concentrarse en ese contenido en lugar de pensar dos pasos adelante.

Finalización del plan

su plan de negocios debe ser un documento vivo que cambie en función de los supuestos y objetivos cambiantes; No debe ser un producto terminado, sino un trabajo en progreso.

 

Ocultar el plan a su equipo

compartir los objetivos generales (y el proceso de medición) con su equipo es importante para desarrollar la colaboración, fomentar la lluvia de ideas y puede impulsar el espíritu del equipo. Sin embargo, si hay información confidencial, como los salarios incluidos, es posible que desee mantener esa parte confidencial.

Confundir efectivo con ganancias

debido a que existe una gran diferencia entre los dos, es importante recordar que las ganancias son un concepto contable (efectivo es dinero en el banco); esperar a que los clientes le paguen puede dañar su situación financiera ya que no paga sus facturas con ganancias

 

Diluir sus prioridades

al escribir un plan, asegúrese de enfatizar algunas prioridades (no más de tres o cuatro) porque es fácil de entender para las personas; Si toca muchas prioridades diferentes, podría causar confusión.

 

Sobrevalorar la idea de negocio

una gran idea independiente no necesariamente hace que sea un gran negocio: el plan de negocios debe reflejar y detallar cómo los componentes de la empresa se unen en conjunto para respaldar la idea.

 

los detalles en el primer año

Los detalles pueden incluir los datos financieros, hitos, responsabilidades y plazos descritos en el plan de negocios; asegúrese de ser específico al escribir un plan: incluya detalles sobre lo que se supone que suceda (y quién es el responsable de cada tarea)

 

Sudar los detalles para los años posteriores

Los detalles contables mensuales son importantes desde el principio (dentro del primer año), pero debido a los cambios en el mercado, resulta imposible proyectar un flujo de efectivo mensual en el futuro en unos pocos años, desde el momento en que escribe el plan

 

Hacer pronósticos absurdos

si pronostica una rentabilidad inusualmente alta, indica que no tiene una comprensión realista de los gastos; Asegúrate de proyectar números realistas en tus finanzas.

Al escribir un nuevo plan de negocios o al revisar uno existente

compare esta lista con su contenido e identifique cualquier posible problema por adelantado. Asegúrese de mantener sus proyecciones financieras claras y precisas y revise su plan con regularidad: debe ser un trabajo en progreso, no un documento estancado.

Para leer la lista completa de Tim Berry, publicada en Entrepreneur.com, visite el articulo.

¿Qué errores has cometido al escribir un plan de negocios? ¡Nos encantaría escuchar sus sugerencias para evitar ciertas trampas en el proceso de redacción del plan de negocios y cómo se mantuvo al tanto durante este proceso!

 

te recomiendo estos post:

 

 

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp

Un comentario en “errores que no debes cometer al escribir un plan de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *