Emprendimiento

estadisticas que apoyan escribir un plan de negocios

Un plan de negocios duplica sus posibilidades de éxito, dice una nueva encuesta

El valor de escribir un plan de negocios a menudo se debate en la comunidad empresarial.

Por cada negocio exitoso que se lanzó con un plan de negocios bien pensado, parece que puede encontrar uno igualmente exitoso que se lanzó con nada más que unos garabatos en la parte posterior de una servilleta. De hecho, el enfoque contrario es el que más escuchas, es decir, los empresarios que descartan un plan de negocios como algo que escribieron y luego rellenaron en el fondo de un cajón.

El fundador de Palo Alto Software, Tim Berry (colaborador de Small Business Trends) informó recientemente sobre algunos datos nuevos que muestran el valor de los planes de negocios. Palo Alto realizó una encuesta que preguntó a miles de usuarios de su software Business Plan Pro sobre sus negocios, objetivos y planificación empresarial. Las respuestas mostraron que aquellos que completaron los planes de negocios tenían casi el doble de probabilidades de hacer crecer sus negocios u obtener capital con éxito, en comparación con los que no escribieron un plan.

 

Un plan de negocios duplica sus posibilidades de éxito, dice una nueva encuesta
smallbiztrends.com

 

Estadisticas para los planes de negocio

Tim dio este desglose de los números:

2.877 personas completaron la encuesta. De esos, 995 habían completado un plan.

  • 297 de ellos (36%) obtuvieron un préstamo.
  • 280 de ellos (36%) aseguraron capital de inversión
  • 499 de ellos (64%) habían crecido sus negocios.

1,556 de los 2,877 aún no habían completado su plan.

  • 222 de ellos (18%) obtuvieron un préstamo.
  • 219 de ellos (18%) aseguraron capital de inversión.
  • 501 de ellos (43%) habían crecido sus negocios.

Por supuesto, como autor del programa de software Business Plan Pro original y fundador de Palo Alto Software, Tim admite que está un poco predispuesto a favor de los planes de negocios. Y las personas que responden a una encuesta realizada por la compañía que hizo su software pueden estar predispuestas a decir cosas buenas. Así que Tim hizo que el Departamento de Economía de la Universidad de Oregon evaluara la validez de los datos. Eason Ding y Tim Hursey escribieron un informe sobre los datos con la supervisión del profesor Joe Stone. “Los resultados sugieren que la planificación con software está altamente correlacionada con éxitos posteriores para una variedad de empresas”, escribieron.

Sin importar el tipo de compañía, la etapa de crecimiento de la compañía y la intención del plan de negocios, el análisis de Ding y Hursey encontró que escribir un plan de negocios se correlacionaba con un mayor éxito en cada uno de los objetivos de negocios incluidos en el estudio. Estos fueron: obtener un préstamo, obtener capital de inversión, realizar una compra importante, reclutar a un nuevo miembro del equipo, pensar de manera más estratégica y hacer crecer la empresa.

Los autores concluyeron:

“Excepto en un pequeño número de casos, la planificación comercial parecía estar correlacionada positivamente con el éxito empresarial, según lo medido por nuestras variables. Si bien nuestro análisis no puede decir que completar un plan de negocios llevará al éxito, sí indica que el tipo de empresario que completa un plan de negocios también tiene más probabilidades de dirigir un negocio exitoso “.

Y si interpreto correctamente la última oración de la cita anterior, el hecho de pasar por el proceso de planificación de negocios puede convertirlo en un mejor empresario.

Así que ahí lo tienen: es mejor tener este docomento en vez que no. De hecho, según la encuesta, tiene el doble de probabilidades de hacer crecer su negocio o de obtener financiamiento si se ha tomado el tiempo para escribir un plan de negocios.

 

Antes de irte te recomiendo estos post:

 

 

 

 

 

cristianlgp

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp
Summary
estadisticas que apoya escribir un plan de negocios
Article Name
estadisticas que apoya escribir un plan de negocios
Description
El valor de escribir un plan de negocios a menudo se debate en la comunidad empresarial. Por cada negocio exitoso que se lanzó con un plan de negocios bien pensado, parece que puede encontrar uno igualmente exitoso que se lanzó con nada más que unos garabatos en la parte posterior de una servilleta. De hecho, el enfoque contrario es el que más escuchas, es decir, los empresarios que descartan un plan de negocios como algo que escribieron y luego rellenaron en el fondo de un cajón.
Author
Publisher Name
emprendimientocol
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *