Emprendimientocol

No es un secreto para el emprendedor que estamos en mundo globalizado y tecnológico. Es por ello que el emprendedor debe facilitar su camino utilizando las herramientas adecuadas.

Tomar el camino de emprender no es fácil, pero tampoco es tan difícil como no lo hacen ver. Actualmente la tecnología, las aplicaciones y todos los medios electrónicos nos facilitan nuestra presencia en internet.

Al fin y al cabo, el emprendedor nuevo busca posicionamiento, un error que suele cometer los emprendedores en este caso es utilizar herramientas tradicionales que en el mercado actual no son las más óptimas. Aquí surgen una serie de canales digitales que facilitan el posicionamiento con diferentes herramientas, técnicas y métodos formando una unidad denominada marketing digital.

El marketing digital para los emprendedores ha tomado mucha relevancia en la última década. El internet se convirtió en canal ideal y ha abierto un sinfín de posibilidades volviéndose indispensable para el crecimiento, posicionamiento y competitividad de las nuevas empresas.

Es tal la influencia que se ha vuelto una herramienta indispensable para la venta y promoción de los productos en las empresas. ¿Por qué? Se debe a que ahora los usuarios se están modernizando y están adquiriendo los productos o servicios a través de los canales digitales por medio de su computadora o celular.

“Iniciar un proyecto de emprendimiento sin considerar un programa de comunicación que incluya el marketing digital equivale a iniciar tu proyecto con unas escasas expectativas de éxito. Las herramientas de Marketing Online y Social Media contribuirán, de manera decisiva, a incrementar las posibilidades de cualquier proyecto y sus beneficios serán un factor clave del éxito de tu proyecto.” EUDE

¡Entonces! ¿Por qué no aplicar toda esta lluvia de posibilidades que te ofrece el Marketing Digital a tu pequeña empresa para obtener los mejores beneficios?

Hoy la tendencia por el marketing digital se debe a la disminución de la demanda por el marketing tradicional. Los altos costos de técnicas tradicionales también han influenciado que emprendedores y empresas obtén por canales gratuitos como las redes sociales y otros canales digitales.

Un claro ejemplo de la diferencia de costos entre los dos tipos de marketing son las campañas, realizar una campaña de marketing digital suele emplearse con bajo presupuesto y con el tiempo se debe incrementar los recursos para mejorar la efectividad y el alcance.

Muchas veces dedicamos mucho tiempo a las redes sociales, nos conectamos por horas, entonces, ¿Por qué no utilizar esta herramienta de una mejor manera?

Con el marketing digital podrás analizar cómo piensa el cliente, llegaremos con más facilidad a nuestro segmento de mercado, habla una mejor interacción cliente-emprendedor y por medio de la web se dará a conocer una marca mucho más profesional.

La página web será la base de tu emprendimiento, será donde llegaran tus posibles clientes y será con tu contenido de calidad que atraerás la atención del usuario. Las redes sociales serán ese canal que te permitirá conectar a los lectores con tu sitio web, permitirá posicionar mas fácil tu sitio en los motores de búsqueda y permitirán que tu contenido llega a otros posibles lectores.

Además de todo, podrás segmentar tu campaña para dirigirte a los usuarios que podrían ser tus clientes potenciales. Pero una de las mayores ventajas que tu negocio podría tener si decides invertir una parte de tu capital en Marketing Digital, es tener el asesoramiento de imagen corporativa profesional desde un inicio, así comenzar con el pie derecho será mucho más sencillo y seguro logras tu éxito.

Beneficios del marketing digital

Si tienes un ecommerce, un proyecto en la red o, simplemente, quieres que tu negocio físico tenga presencia on-line, conocer la importancia del marketing digital para los emprendedores te será de gran utilidad.

Permite llegar a todo el mundo

No importa en qué lugar del mundo estés, el internet te permite conectarte y llegar a cualquier parte del mundo. El marketing digital permite hacer llegar tus productos o servicios al país que desees, te permite disminuir costos de almacenamiento e incluso distribución al contar con una tienda online.

Presencia de la marca

Gracias a los canales online y a la aplicación de técnicas de posicionamiento (SEO), tu marca aparecer en los primeros puestos de los motores de búsquedas.

El marketing digital para los emprendedores se debe convertir en la mano derecha en su camino a competir. De nada servirá crear tu empresa si no logras el objetivo de llegar hasta las personas y luego convertirlas en un cliente.
En algunos casos lograras posicionarte junto a los grandes y llegaras a posibles compradores de la misma manera que lo hacen las demás empresas. Un claro ejemplo de estos son las redes sociales, los nuevos emprendedores coma empresas grandes llegan a nuevos posibles clientes a través de publicidad o campañas en Facebook o redes como Youtube.

Una buena web, páginas en redes sociales con una adecuada actividad en ellas, un blog, SEM, SEO etc., serán tus herramientas para alcanzar el posicionamiento.

Mejora la reputación de tu marca

Otra de las claves de la importancia del marketing digital para emprendedores reside en su poder para mejorar la reputación y la imagen de marca de cualquier ecommerce o proyecto virtual. Aquí no te hablo de posicionamiento en los motores de búsqueda, te hablo de la primera impresión.

El marketing digital brinda profesionalismo a través de una página web bien estructurada y de la secuencia de contenido expuesto en las redes sociales. Obviamente todo depende del contexto, habrá ideas de negocio en las que una aplicación o un sitio será fundamental como en otras ideas no.

Gracias al SEO lograras la captación de usuarios a tu sitio web, ahora tu siguiente paso será convertir a ese usuario. Por ello tener un sitio profesional le demostrara a ese posible cliente que eres profesional y que debe tener confianza al comprar o acceder a tu servicio.

Capacidad de segmentación

Escoger tu nicho o segmento de mercado es vital para cualquier emprendimiento, segmentar tus futuros compradores será una ventaja sobre tus competidores. El marketing digital aplica diferentes herramientas que te permite segmentar a tus clientes de la manera óptima.

Podrás definir el perfil de tu cliente, podrás dirigir el mensaje a cada cliente de manera personalizada con el objetivo de causar impacto en el cliente.

Flexible y dinámico

Aplicar campañas de marketing digital no solo son más económicas que las campañas tradicionales, también se pueden realizar en tiempos más cortos. Igualmente, cualquier cambio que quieras realizar en la campaña lo podrás modificar rápidamente algo que en las campañas tradicionales es mucho más complejo.

Medición

Medir la efectividad de una campaña de marketing digital es mucho más fácil y precisa. Con el uso de algunas herramientas podrás obtener datos de tu campaña en tiempo real y por lapsos dependiendo de tu preferencia.

Esto es importante para nuevos negocios, ya que sabrás qué herramientas son las más efectivas para llegar a tu consumidor y cómo utilizar tu inversión de la manera más rentable.

Controlar y gestionar la imagen de marca

Puedes utilizar Internet para monitorizar lo que se está diciendo de tu marca, la opinión que tienen tus usuarios tanto felices como descontentos y actuar en consecuencia para mejorar continuamente la imagen de tu marca entre los consumidores.

como evaluar mi idea de negocio

conclusion

No puedes asegurar el éxito de tu empresa apoyado en el marketing digital, pero si lo logras aplicar de manera adecuada tendrás muchos beneficios.

Incrementaras tu base de clientes, mejoras tu posicionamiento en los buscadores(Google), generaras confianza en tu marca, crearas nuevos canales de comunicación con tu cliente y harás tu empresa más competitiva.

Sobre todo no te olvides de que no importa el tamaño de la empresa, el markiting digital para los emprendedores

Iniciando tu proyecto contaras con pocos recursos y es por eso que el marketing digital jugara un papel importante en el crecimiento de tu empresa.

Existen muchos emprendedores que se encargan de gestionar el marketing digital accediendo a cursos gratuitos y de bajos costos, inicialmente puede ser una buena idea ya que tu empresa no requerirá de las estrategias más avanzadas, pero con el pasar del tiempo y el crecimiento deberás quitarte de encima funciones que ya no podrás realizar.

Por eso te recomiendo que a ir creciendo análisis si creas un puesto exclusivo para estas labores o si contratas a una empresa especializada en marketing digital que se encarga de posicionar tu sitio web.

Bueno chicos, espero que con este post puedas ver la importancia del marketing digital para los emprendedores y sobre todo espero que consideres la aplicación de este en tu emprendimiento.

 

Si quieres saber más de marketing digital y de estrategias digitales te recomiendo el blog de negdigital.com

estos post te pueden interesar:

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp
Summary
La importancia del marketing digital para los emprendedores
Article Name
La importancia del marketing digital para los emprendedores
Description
la importancia del marketing digital para emprendedores reside en su poder para mejorar la reputación y la imagen de marca de cualquier ecommerce o proyecto virtual.
Author
Publisher Name
emprendimientocol
Publisher Logo