Emprendimiento

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

¿Buscas los mejores libros de emprendimiento? Te tengo una buena noticia el día de hoy decidí escribir este post en donde podrás descargar algunos de los libros de emprendimiento que cualquier emprendedor debería de leer.

Sé que no son todos, pero he procurado seleccionar algunos a los que tenemos acceso a través de internet.

Recuerda que existe una gran diferencia entre comenzar teniendo una idea clara y estar preparado a comenzar con pocos fundamentos. Una de las principales características que debe tener un emprendedor es la persistencia para adquirir conocimientos. El emprendedor debe estar constantemente aprendiendo y es necesario que realice cursos, vea noticias, este actualizado, investigue casos de éxito y sobre todo lea.

Y es aquí en donde hago énfasis ya que los emprendedores más exitosos recomiendan a los emprendedores nuevos que lean la mayor cantidad de libros que les sea posible. En mi experiencia te recomendaría que leyeras al menos 2 libros mensuales.

Te recomiendo que leas los libros que te voy a compartir el día de hoy, pero también te pido que no te quedes ahí debes seguir adquiriendo conocimiento mediante la lectura. Dependerá de ti identificar que libros te servirán en tu camino de emprendedor.

No todos los libros de emprendimiento podrás descargarlos en pdf de hecho muchos deberás comprarlos, pero recuerda que es una inversión que deberás tener muy en cuenta si tomas el camino del emprendimiento.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Antes comenzar te informo que también dedicares un par de post al tema de libros de emprendimiento, pero en este caso serán recomendaciones para que te decidas a comprar los que más creas que te aportan valor y te inspiran.

 

¡Comencemos!

 

 

Padre Rico, Padre Pobre

Considero que este libro de negocios se centra principalmente en el asesoramiento financiero y el autor Robert Kiyosaki dice que es el libro de finanzas personales número 1 de todos los tiempos. Curiosamente, parece polarizar a la mayoría de los lectores. Las personas sienten que ha revolucionado su forma de pensar acerca de las finanzas o, alternativamente, sienten que se necesitan 200 páginas para decir un mensaje que podría haber sido dicho en 20. Esto es lo que pienso: depende de cuál sea su conocimiento básico sobre finanzas personales. La hora en que empiezas a leer padre rico, padre pobre, y si te diriges al comienzo de tu viaje hacia el dominio de las finanzas personales, el mensaje de Kiyosaki puede llevarte a grandes avances.

En este libro de negocios, Kiyosaki se enfoca en cómo debe dejar que su dinero trabaje para usted, en lugar de pasar su vida trabajando por su dinero. También enfatiza que debes evitar colocar tu dinero en objetos, posesiones e instrumentos de inversión que te costarán e incurrir en más gastos a largo plazo, como autos llamativos y casas grandes. El mensaje central de este libro de negocios es que, si quieres hacerte rico, compra cosas que generen ingresos.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

El monje que vendió su Ferrari

Otro de los libros para emprendedores es el monje que vendió su Ferrari, lanzó una serie de éxito en ventas y continúa ayudando a las personas de todos los ámbitos de la vida a vivir con mucho mayor éxito, felicidad y significado en estos tiempos de dramática incertidumbre.

El monje que vendió su Ferrari celebra la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso pero descarriado cuyo colapso físico y emocional lo impulsa a enfrentar su vida. El resultado es una odisea cautivadora sobre cómo liberar su potencial y vivir con pasión, propósito y paz.

Una brillante combinación de sabiduría eterna y principios de éxito de vanguardia, el monje que vendio su Ferrari es ahora, más que nunca, una guía para los tiempos, ya que innumerables canadienses se dedican a vivir una vida en la que la familia, el trabajo y la satisfacción personal se logran. En equilibrio armonioso.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

El poder del ahora

Para hacer el viaje hacia el Ahora, tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo creado, el ego. Desde la primera página del extraordinario libro de Eckhart Tolle, nos movemos rápidamente hacia una altitud significativamente mayor donde respiramos un aire más ligero. Nos conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser, “La eterna, siempre presente Una Vida más allá de las innumerables formas de vida que están sujetas al nacimiento y la muerte”. Aunque el viaje es desafiante, Eckhart Tolle usa un lenguaje sencillo y una pregunta fácil y sencilla. Formato de respuesta para guiarnos.

Un fenómeno de boca en boca desde su primera publicación, The Power of Now es uno de esos libros raros con el poder de crear una experiencia en los lectores, que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

El arte de empezar

Un nuevo producto, un nuevo servicio, una nueva compañía, una nueva división, una nueva organización, una nueva cosa, donde hay voluntad, aquí está el camino.

Comienza con un sueño que simplemente no se rendirá, el rayo de la inspiración pura, una vez en la vida, la obsesión, el batidor del mundo, la aplicación asesina, la próxima gran cosa. Todo aquel que quiera hacer del mundo un lugar mejor queda poseído por una gran idea.

Pero, ¿qué se necesita para convertir tu idea en acción?

Ya sea que sea empresario, intérprete o un cruzado sin fines de lucro, no hay escasez de consejos disponibles sobre temas tales como escribir un plan de negocios, reclutar, reunir capital y crear una marca. De hecho, hay tantos libros, artículos y sitios web que muchas nuevas empresas se atascan hasta el punto de la parálisis. O bien, se enfocan en las prioridades equivocadas y se arruinan antes de descubrir sus errores.

En El arte del comienzo, Guy Kawasaki cuenta con dos décadas de experiencia como uno de los estrategas más originales e irreverentes de los negocios para ofrecer la guía esencial para cualquier persona que comience cualquier cosa, desde una corporación multinacional hasta un grupo eclesial. En Apple en la década de 1980, ayudó a dirigir una de las grandes compañías del siglo, convirtiendo a los consumidores comunes en evangelistas. Como fundador y CEO de Garage Technology Ventures, una firma de capital de riesgo, ha probado sus ideas con docenas de compañías recién nacidas. Y como autor de los libros y artículos de negocios más vendidos, ha asesorado a miles de personas que están haciendo realidad sus sueños de startup.

Este libro lo guiará a través de una aventura que es más arte que ciencia: Arte del comienzo.

 

el arte de empezar

 

 

Causa de fracaso en los emprendedores

El libro “Causas del fracaso de los emprendedores” de los autores Jaume Valls, Claudio Cruz, Albert Torruella, Eduardo Juanes, Miguel Canessa y Esther Hormiga; trata del fracaso empresarial y sus causas, a partir de un interesante estudio con iniciativas empresariales fracasadas, con expertos en emprendimiento, asesores de emprendedores y de quienes quieren llegar a ser a ser emprendedores.

Conocer las causas del fracaso del emprendimiento es de vital importancia para las personas que consideran iniciar un negocio, pero antes de ello, deben de informarse y prevenir ciertos aspectos para no caer en el fracaso.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

55 historias de emprendedores

Este libro es una fuente de consejos para todos aquellos que tengan una idea inicial de negocio. Es un libro interesante ya que nos muestra el proyecto inicial de diferentes ideas de negocio y su metodología e importancia de un plan de negocio para su crecimiento.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

El libro negro del emprendedor

Una guía de verdad para evaluar la aptitud empresarial, escrita para cualquier persona que esté considerando seriamente iniciar un negocio de cualquier tipo.

La mayoría de las guías para empresarios se centran en los mecanismos para reunir capital, elaborar un plan de negocios y manejar las licencias, pero pasan por alto la seria auto reflexión que se requiere en la decisión de iniciar un negocio. Y la mayoría de la literatura está obsesionada con las historias de éxito, mientras ignora las lecciones mucho más iluminadoras e instructivas que se pueden aprender del fracaso. Con el libro Little Black Book of Entrepreneurship (The Little Black Book of Entrepreneurship), que cuenta con entrevistas y anécdotas de los casi 20 años del empresario como empresario, identifica los 14 factores de falla clave que todo empresario aspirante debe conocer antes de firmar los documentos.

“Los empresarios son el alma de cualquier economía, y, sin embargo, más del 90 por ciento de las empresas emprendedoras fracasan”. Al advertir a los posibles empresarios sobre las 14 causas del fracaso, la cuidadosa dosis de realidad de este libro aumentará la calidad de la iniciativa empresarial al disuadir a las empresas mal orientadas y al aumentar el número de empresas exitosas e informadas. “-Philip Kotler, autor de Principios de Marketing y Dirección de Marketing

el libro negro del emprendedor

 

 

Libro de emprendimiento Empresarial

El programa orienta la investigación básica, fortalece los procesos de investigación aplicada, el desarrollo experimental, la innovación y el emprendimiento empresarial en la comunidad universitaria, con el propósito de desarrollar una mentalidad creativa, abierta y competitiva. De igual modo, estimula la transferencia, asimilación, adaptación, difusión del conocimiento e innovación tecnológica que se genera en la Universidad de Antioquia, para contribuir al desarrollo de la economía regional y promover una cultura de progreso sostenible. Además, fomenta en la comunidad universitaria y en el territorio en el que hace presencia la cultura del emprendimiento, la innovación, la creación de empresas y la asociatividad.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

Emprendedor Exito

Los cambios significan riesgos, mismos que no queremos asumir, pero sin ellos no podremos mejorar, ser emprendedor es parte vital del desarrollo de las organizaciones por ello hay que aceptar el reto, ya que se tiene y debe ser más emprendedor, que exista el impulso al cambio y por ningún motivo frenarlo.

Los emprendedores deben reunir ciertas características para que los hagan diferentes al resto de las personas, entre ellas se pueden destacar: el compromiso total, determinación y perseverancia, capacidad para alcanzar las metas, iniciativa, toma de riesgos, tolerancia al cambio y responsabilidad, entre otras. El emprendedor busca destacar en cierta área para ser modelo de otros, cuando el individuo emprende dentro de una organización que no es la suya se le llama emprendedor interno (intrapreneur), cuando lo hace en su propia empresa con fines de lucro es un emprendedor externo (entrepreneur).

 

emprendedor exito

 

 

Emprender desde la pequeña y mediana empresa

Generalmente se difunden y conocen historias de “grandes emprendedores” que, prácticamente de una idea, han construido grandes corporaciones internacionales como por ejemplo Sir Richard Branson (Virgin), Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple) o ejemplos en Latinoamérica como Wenceslao Casares (Patagon, Lemon Bank), Luiz Seabra (Natura) o Carlos Slim (Grupo Carso, América Móviles). Por otro lado, también son conocidos casos de ejecutivos de grandes empresas, que después de exitosas carreras y cargos directivos, dada su experiencia deciden independizarse. Sin embargo, se ha difundido muy poco sobre personas que provengan de una pequeña o mediana empresa (PYME) y se convierten en emprendedores exitosos. De hecho, los “grandes emprendedores” y los ex-ejecutivos de grandes corporaciones podrían ser la excepción a la regla dado que la gran mayoría de las empresas del mundo y más aún en América Latina son PYMES.

En este contexto, esta compilación recaba información mediante casos exitosos de emprendimientos que fueron concebidos y desarrollados por individuos que habían trabajado como empleados de una PYME. El principal objetivo de este trabajo es justamente destacar nueve casos de diferentes países de América Latina, y con esto despertar el interés de tanto quienes piensan emprender, así como de otros grupos interesados en el desarrollo del emprendimiento y las PYMEs en la región latinoamericana.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

Personal Branding

En los últimos años el mundo de la empresa ha experimentado importantes cambios, en la forma de gestión de la propia organización, en la manera de relacionarse con los clientes o la forma de hacer marketing. La innovación, las nuevas tecnologías, las redes sociales y el management han cambiado la forma de hacer negocios y el modelo empresarial como lo entendíamos hace años poco tiene que ver con el de hoy en día.

La marca personal o el personal branding es un concepto que se refiere a considerarse uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como en las profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización. Si la empresa cuenta con empleados y directivos que saben construir y gestionar bien su marca personal la compañía también saldrá beneficiada.

El fin de este libro es que las personas mejoren sus habilidades para beneficio personal y profesional, y con ello el tejido empresarial sea más productivo y competitivo. El objetivo de la Comunidad de Madrid es, en el marco de nuestras competencias, apoyar al tejido productivo de la región; bien con medidas directas como la bajada selectiva de impuestos o el impulso al emprendimiento disminuyendo las trabas burocráticas para abrir un negocio, o bien con herramientas indirectas como la formación en management a través de Madrid Excelente.

libro personal branding

 

 

La ciencia de hacerse rico

Este libro es pragmático, no filosófico; es un manual práctico,no un tratado teórico. Está pensado para ayudar a los hombres y mujeres cuya necesidad más apremiante es el dinero y para quienes desean enriquecerse primero, y filosofar después. Es para quienes hasta ahora no han encontrado el tiempo, el medio, ni la oportunidad de profundizar en el estudio de la metafísica, pero quieren resultados y están dispuestos a aceptar las soluciones de la ciencia como la base para la acción,sin entrar en todos los procesos por medio de los cuales se ha llegado a aquellas conclusiones.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

El hombre más rico que jamas existio

En este breve pero potente libro, el multimillonario y autor de best sellers Steven K. Scott revela las avanzadas estrategias del rey Salomón para conseguir una vida de éxito económico y de realización personal.A Steve Scott le fue mal en todos los trabajos que tuvo durante los seis primeros años tras su paso por la universidad. No conseguía tener éxito, a pesar de los muchos esfuerzos que hacía para alcanzarlo. Entonces, el doctor Gary Smalley le propuso que se leyera el libro de los Proverbios, asegurándole que, de hacerlo así, alcanzaría mayor éxito y felicidad de lo que jamás hubiera imaginado. Y sus palabras se hicieron realidad, convirtiendo a Scott en multimillonario.

En El hombre más rico que jamás existió, Scott revela las claves de Salomón para ganar cada carrera, explica cómo resolver los conflictos y convertir a los enemigos en aliados, y desvela las cinco cualidades esenciales para convertirse en una persona valorada y admirada, tanto en el trabajo como en la vida personal.Scott ilustra cada una de las ideas y de las estrategias de Salomón con anécdotas de sus éxitos y fracasos personales, así como de personas tan extraordinarias como Benjamin Franklin, Thomas Edison, Oprah Winfrey, Bill Gates y Steven Spielberg.El hombre más rico que jamás existió es un libro tan inspirador como instructivo, que se entreteje sobre las eternas verdades de una de las mayores obras de la literatura en un mapa detallado que le llevará a una vida de éxito en nuestros días.

 

libro el hombre mas rico que jamas existio

 

 

El líder que no tenía cargo

Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el éxito con las empresas líderes de Fortune 500 y personajes destacados en todo el mundo, una fórmula que le ha convertido en uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Ahora, por primera vez, Sharma comparte sus conocimientos excepcionales con todos sus lectores. Siguiendo sus consejos podrás realizarte como el mejor en tu campo, al mismo tiempo que contribuirás con tu talento a que tu empresa alcance las metas más altas, algo que resulta esencial en los tiempos turbulentos que estamos viviendo. No importa el lugar que ocupes en el organigrama empresarial o tus circunstancias personales. Lo fundamental es que tú tienes la capacidad de demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre has de actuar dando el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria, a la vez que transformas tu vida y el mundo alrededor tuyo.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

Como ganar amigos e influir sobre las personas

“El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea.”Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro. Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.

 

como ganar amigos e influir sobre las personas

 

La estrategia del océano azul

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que, aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

Estamos ciegos

La conferencia “Estamos ciegos” dio fama a Jürgen Klaric en 50 países. El objetivo de este libro es abrir los ojos a cómo funciona la mente y entender por qué el marketing y la publicidad fallan con tanta frecuencia. Este libro permite aprender cómo funciona la mente humana y su curioso comportamiento de decisión; el principio de los tres cerebros: córtex (racional), límbico (emocional), reptiliano (instintivo); identificar cuáles son los errores más serios de las grandes marcas por estar ciegas, así como conocer ejemplos prácticos de ceguera, y muestra qué hacer para abrir los ojos y cómo cambiar la visión y cultura de la empresa.

Además, brinda los 10 principios de Jürgen Klaric para entender la mente subconsciente, que permiten potencializar las ventas y el marketing:

1. Di ¡no sé nada! 2. Entiende la problemática y plantea un objetivo claro. 3. Investiga bajo modelo científico. 4. Genera hipótesis. 5. Genera preguntas claves. 6. Utiliza la técnica de laddering. 7. Lee entre líneas. 8. Discrimina la información bajo principios neurobiológicos para así descubrir las improntas. 9. Depura y jerarquiza los insights. 10. Sintetiza, codifica e implementa.

 

estamos ciegos

 

 

Gente toxica

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

Hábitos de ricos

Muchas personas aspiran a ser ricos y tener mayores ingresos.

Sin embargo, pocas alcanzan estas metas, en su mayoría porque carecen de los hábitos y de la educación financiera para incrementar el dinero. Para el autor, lograr esos objetivos depende de la determinación y de la mentalidad con la que cada quien enfrenta y modifica su realidad. “No puede haber crecimiento económico sin crecimiento personal”, afirma el autor, quien a partir de su experiencia aconseja cómo aclarar las razones para las cuales cada quien vino al mundo y cómo transformar en dinero esas motivaciones. Para él, una motivación trascendente en la vida y alimentar una mentalidad orientada al éxito son los primeros pasos para encontrar fuentes de ingresos diferentes a un salario fijo, ya que aumentará el deseo y la necesidad de conseguir más recursos. Es además el camino para derrotar todos los temores, descubrir talentos individuales y así emprender, crear negocios e invertir en sus propios sueños.

 

libro habitos de ricos

 

 

Queremos que seas rico

En Queremos que seas rico, dos exitosos empresarios, Donald Trump y Rober T. Kiyosaki, brindan consejos para todo aquel que acaba de comenzar su propia empresa y quiere triunfar.

De Robert T. Kiyosaki, autor de los bestsellers: Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales de The New York Times por más de seis años; Niño rico, niño listo, Segunda oportunidad, entre otros .

Donald Trump y Robert T. Kiyosaki se unen para decirle a los emprendedores cómo ser exitosos.

No es necesario tener dinero para resolver los problemas financieros, éstos sólo se solucionan con una educación financiera adecuada. Es imprescindible que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico y no esperen que dependa de sus gobiernos, sus empleadores o sus familias.

En este libro, dos exitosos empresarios y educadores hacen mancuerna para abordar este desafío y ofrecer respuestas contundentes y clarasa las preguntas que todo emprendedor se formula antes y después de iniciar una empresa: cómo volverse rico; cómo invertir para ganar; cuáles son las ventajas de los inversionistas que los ahorradores no poseen y cómo elegir el campo de inversión apropiado.

 

Los mejores libros de emprendimiento para descargar

 

 

Véndele a la mente no a la gente

¿Por qué decimos que nos gusta el color azul cuando los estudios demuestran que preferimos el verde? ¿Qué diez necesidades básicas determinan en qué gastamos el dinero? ¿En qué única frase se sustenta gran parte del éxito de una multinacional como Starbucks?

Creemos saber por qué compramos, pero lo cierto es que la mayoría de nuestras adquisiciones las hacemos de forma inconsciente. Por esa razón, entender cómo funciona el cerebro y qué elementos hacen que un producto o servicio se venda mejor es la clave para el éxito.
Precedido de un gran éxito internacional, el libro de Jürgen Klaric nos sumerge en la fascinante ciencia del neuromarketing y nos enseña cuáles son las claves para vender más invirtiendo menos.

 

vendele a la mente no a la gente

 

Bueno chicos esto sería todo, espero que leen algunos de estos libros de emprendimiento y espero que los futuros post dedicados a los libros que debe leer todo emprendedor y que en este caso te sugeriría que invirtieras en ellos.

 

te dejo los siguientes post que podrian servirte de ayuda:

 

 

 

 

cristianlgp

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp
Summary
los mejores libros de emprendimiento para descargar
Article Name
los mejores libros de emprendimiento para descargar
Description
¿Buscas los mejores libros de emprendimiento? Te tengo una buena noticia el día de hoy decidí escribir este post en donde podrás descargar algunos de los libros de emprendimiento que cualquier emprendedor debería de leer.
Author
Publisher Name
emprendimientocol
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *