Emprendimiento

Los mejores libros para un emprendedor

libros para un emprendedor

 

El día de hoy me estoy comprometiendo buscar y leer todos los mejores libros de negocios que pueda encontrar.

Esa búsqueda comenzó con pedirle a ustedes (mis lectores) que me dé sus selecciones para los mejores libros de negocios. Las recomendaciones fueron increíbles.

¿Tienes más libros de negocios para recomendar? Comparte en los comentarios abajo.

No importa cuánta experiencia tenga como empresario, ya sea que esté abriendo sus puertas o ya haya iniciado algunas empresas exitosas, siempre puede beneficiarse de los consejos de alguien que ha seguido un viaje similar.

Tal vez necesite un poco de inspiración para acelerar sus motores, o podría usar algunos consejos sobre cómo ser un mejor gerente y llevar su negocio a nuevas alturas. Cualquiera que sea el consejo empresarial que necesite, sentarse y leer un libro puede ser una de las mejores maneras de obtenerlo.

¿Cuáles son los mejores libros para un emprendedor? Bueno, hay muchas lecturas obligatorias si eres el propietario de una pequeña empresa. Los hemos reunido a todos en una lista.

 

Tabla de contenido

Lista de libros para un emprendedor

libros para un emprendedor

 

1 El factor de ejecución: la única habilidad que impulsa el éxito por Kim Perell

El Factor de ejecución ofrece un enfoque directo hacia el éxito al identificar 5 rasgos compartidos por personas que saben cómo cumplir sus sueños y alcanzar sus metas de manera efectiva. Kim Perell es una emprendedora, ejecutiva e inversionista ángel de gran éxito. Ella demuestra que la capacidad de lograr el éxito no se basa completamente en tener una gran idea, un grado avanzado o un alto coeficiente intelectual. Perell cree que la capacidad de ejecutar es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

2 Tribe of Mentors: Short Life Advice from the Best in the World by Tim Ferriss

Este increíble libro de negocios es la culminación de todo lo que Tim Ferriss ha trabajado en la última década. Desde escribir algunos de los libros de «consejos de vida» más populares de todos los tiempos, hasta lanzar el podcast empresarial número 1 de Apple, y otros innumerables logros y aventuras. Tim siempre ha sido un mentor desde lejos.

3 Herramientas de titanes: las tácticas, las rutinas y los hábitos de los multimillonarios, los íconos y los artistas de talla mundial por Tim Ferriss.

Lo sé, lo sé … ¿dos libros seguidos de Tim Ferriss? Bueno, es por una buena razón. Tim ha estado en una seria misión el año pasado para extraer y compartir sus lecciones más importantes aprendidas de los mejores artistas de todos los ámbitos de la vida a través de sus dos libros de negocios más recientes.

En lo que se refiere a Herramientas de titanes, he superado casi toda esta bestia de casi 650 páginas que se sumerge en todo Tim Ferriss, el autor más vendido del New York Times de The 4-Hour Workweek, ha aprendido: tácticas, rutinas. y hábitos: de entrevistar a más de 200 de las figuras más reconocidas del mundo en negocios, deportes, academia, el ejército y casi cualquier otra industria imaginable en The Tim Ferriss Show, que ahora cuenta con más de 100 millones de descargas.

4 «The Fountainhead» by Ayn Rand

Mark Cuban, el multimillonario hecho a sí mismo, le dice a Business Insider que este libro debe ser leído por todos los empresarios.

También es el favorito de Charlie O’Donnell, socio de Brooklyn Bridge Ventures. Él dice:
No conozco ningún libro que resuma la pasión y el espíritu empresarial mejor que «The Fountainhead» de Ayn Rand: «La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener».

 

5 «El ejecutivo efectivo» por Peter Drucker

Este es uno de los tres libros que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, hizo que sus gerentes senior leyeran para una serie de clubes de libros de todo el día. Drucker ayudó a popularizar ideas comunes sobre la gestión. Por ejemplo, los gerentes y los empleados deben trabajar hacia un conjunto común de objetivos.

«El Ejecutivo Efectivo» explora los hábitos de administración del tiempo y toma de decisiones que mejor equipan a un ejecutivo para que sea productivo y valioso en una organización.

Divulgación: Jeff Bezos es un inversor en Business Insider a través de su empresa de inversión personal Bezos Expeditions.

 

6 “The 4-Hour Workweek” by Timothy Ferriss

«La semana laboral de 4 horas» es una lectura obligada para cualquier persona que quiera dar el salto hacia el espíritu empresarial. Este es considerado uno de los mejores libros de negocios de la historia, y es particularmente útil para aquellos que necesitan algo de inspiración para salir de la rutina de 9 a 5.

Ferriss le enseña cómo crear y automatizar un generador de ingresos (su «musa») para que pueda pasar el tiempo haciendo lo que sea que realmente le apasiona. Ferriss sabe que el espíritu empresarial es una excelente manera de tomar el control de su vida y disfrutar de lo que hace, sin trabajar 40 horas a la semana. Él te hará emocionado por el desafío de construir un negocio que se puede administrar con solo 4 horas de tu tiempo cada semana.

7 «El dilema del innovador» por Clayton Christensen

Bezos también hizo que sus ejecutivos leyeran «El dilema del innovador», uno de los libros de negocios más influyentes de todos los tiempos y una selección superior de varios otros fundadores, cuyas revisiones se encuentran a continuación.

Steve Blank, un ex emprendedor en serie que ahora enseña en la UC Berkeley y otras escuelas, dice del libro:

¿Por qué las grandes compañías parecen y actúan como dinosaurios? Christensen finalmente pudo diagnosticar por qué y proponer soluciones. Los empresarios deben leer estos libros como «cómo hacer libros» para vencer a las grandes empresas en sus propios mercados.

Chris Dixon, un inversionista de Andreessen Horowitz y ex cofundador y CEO de Hunch, señala:

«El dilema del innovador» popularizó la frase (tecnología a menudo mal utilizada) «tecnología disruptiva», pero hay mucho más que esa gran identificación.

8 Crushing It: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence-and How You Can, Too by Gary Vaynerchuk

El cuatro veces best-seller del New York Times, Gary Vaynerchuk, está recuperando el tema con su nuevo libro de negocios, titulado Crushing It, que ya llegó a la lista de libros más vendidos de Amazon en los medios sociales para negocios, incluso antes de su lanzamiento.

No se debe confundir con la incursión inicial de Vaynerchuk en 2009 en libros de negocios con Crush It: Why Now es el momento de sacar provecho de su pasión, este nuevo libro narra nuevas lecciones, estrategias, tácticas, consejos e inspiración extraídos directamente de su propio negocio amplificado. experiencia y la de docenas de otros influyentes y empresarios de todo el mundo. Vaynerchuk ofrece nuevos consejos tácticos sobre cómo convertirse en una marca doméstica en canales sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat; plataformas de podcast como Spotify, Soundcloud, iHeartRadio e iTunes; Y otras plataformas emergentes como Musical.ly.

 

9 «Retrabajo» por Jason Fried y David Hansson

La «repetición» cambiará fundamentalmente su forma de pensar acerca de cómo iniciar un negocio. Para Fried y Hansson, construir un negocio consiste en levantarse y caminar directamente hacia sus metas.

Ha escuchado este consejo para iniciar un negocio antes: escriba un plan de negocios, estudie su mercado y competencia, busque financiamiento para negocios, etc. Fried y Hansson quieren que tires todos esos pasos por la puerta. Tienen un sistema completamente nuevo que lo ayudará a actuar en sus sueños empresariales y alcanzar sus metas más rápido.

 

10 Vaca morada: transforma tu negocio siendo notable por Seth Godin

En un entorno típico de granja, nada llamaría tu atención como una vaca púrpura. Según el libro Purple Cow de Seth Godin, este es el secreto para tener éxito en las estrategias de marketing: sea diferente y emocionante, genere interés y sea recordado. Las tácticas comunes son simples y dejan su negocio sin rostro y sin carácter. Si desea ser notable y adelantarse a los competidores, debe hacer que las personas tomen una doble decisión.

 

11 Outliers: La historia del éxito por Malcolm Gladwell

En Outliers, Malcolm Gladwell examina a las personas que han logrado un éxito tan extraordinario que se encuentra fuera del ámbito de las experiencias normales. Explora los factores que hacen la diferencia entre personas exitosas y no exitosas. Lleno de anécdotas que identifican conceptos erróneos comunes, el libro de Gladwell muestra que el éxito no es solo una cuestión de coeficiente intelectual, sino una combinación de trabajo duro y oportunidades.

12 Trabajo profundo: Reglas para el éxito enfocado en un mundo distraído por Cal Newport.

Un bestseller del Wall Street Journal, este libro de negocios sostiene que una de las habilidades más valiosas del mundo se está convirtiendo rápidamente en algo poco frecuente: la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea exigente. El autor Cal Newport explica que al dominar esta habilidad, podrá procesar de manera más eficaz la información complicada y ofrecer mejores resultados en menos tiempo.

Este es uno de esos libros de negocios que aprendí y empecé a leer porque tenía que reafirmar mi compromiso de no dejarme distraer al buscar las oportunidades equivocadas y pasar tiempo de otra manera que no me ayude a lograr mis objetivos más significativos. Muchos de los principios que se tratan en este libro me ayudaron a perfeccionar mi sistema de gestión de oportunidades para ser más productivo al mismo tiempo que llevo muchos sombreros diferentes que se necesitan para ser un comercializador de contenidos, blogger y creador de cursos a diario.

 

13 «El inicio de $ 100» por Chris Guillebeau

«El inicio de $ 100» lo convencerá de que los empresarios más exitosos no son simplemente lo suficientemente afortunados o lo suficientemente ricos como para comenzar un negocio. Guillebeau da ejemplos inspiradores de empresarios que lograron el éxito sin luchar y aprovecharon las oportunidades.

En su libro, Guillebeau presenta 50 de las historias de éxito más impresionantes de dueños de negocios que comenzaron con solo unos pocos dólares a su nombre. Si se siente desmotivado porque no tiene los fondos que cree que necesita para iniciar un negocio, este libro lo convencerá de que todo lo que necesita es la idea y el impulso para que esto suceda, y el resto lo seguirá.

 

14 «Aventuras de negocios» por John Brooks

Esta colección de historias neoyorquinas de John Brooks se convirtió en el libro de negocios favorito de todos los tiempos de Bill Gates, luego de que Warren Buffett lo recomendara en 1991.

Gates dice del libro:

«Business Adventures» se refiere tanto a las fortalezas y debilidades de los líderes en circunstancias difíciles como a los detalles de una empresa u otra. En ese sentido, sigue siendo relevante no a pesar de su edad sino debido a ello.

15 Eres un rudo en ganar dinero: domina la mentalidad de la riqueza por Jen Sincero

Eres un rudo en ganar dinero cristaliza el concepto de que la abundancia financiera comienza con su mentalidad. Jen Sincero combina hilarantes narrativas personales con conceptos «aha» para ayudarte a captar tu potencial de ingresos y obtener resultados reales. Al canalizar el descaro y el ingenio que hicieron de su primer libro Eres un rudo en ganar dinero un éxito de ventas, Sincero ayuda a los lectores a identificar y superar sus creencias limitantes sobre el dinero.

16 The Power of Broke: cómo los bolsillos vacíos, un presupuesto ajustado y un hambre de éxito pueden convertirse en su mayor ventaja competitiva por Daymond John.

Soy un gran fanático de las grandes historias sobre cómo los emprendedores se han elevado desde el comienzo humilde para comenzar un negocio desde cero y se han convertido en famosos. La estrella de Shark Tank y el fundador de Fubu, Daymond John encarna esto en forma verdadera a través de su historia original en The Power of Broke. En este libro de negocios, él discute cómo obtener problemas y cómo aprovechar las herramientas, las relaciones y los recursos a su disposición para construir un negocio exitoso con un presupuesto pequeño.

Él enfatiza cómo comenzar un negocio cuando estás en quiebra te obliga a pensar creativamente y usar tus recursos limitados de manera eficiente. Te obliga a ser innovador. Y lo que es más importante, explica cómo él se impuso intencionalmente las limitaciones de recursos a lo largo de los años y cómo eso le ayudó a aprovechar al máximo lo que tenía. The Power of Broke es tan aplicable a los empresarios primerizos como a los veteranos de la temporada. Este libro de negocios te ayudará a raspar, ajetrear y soñar hasta llegar a la cima.

17 Más inteligente, más rápido, mejor: el poder transformador de la productividad real por Charles Duhigg.

Este libro de negocios es particularmente único en el espacio de productividad porque ofrece una nueva definición de lo que significa ser productivo. Este libro le enseña cómo cambiar su enfoque hacia la gestión de cómo piensa en lugar de perder el tiempo para administrar lo que piensa. El principio fundamental es que puede transformar su vida tomando ciertas decisiones, y el autor de mayor venta Charles Duhigg le brinda las herramientas para volver a conectar su proceso de toma de decisiones.

En Smarter Faster Better, Duhigg presenta un caso convincente de cómo el modelo tradicional de establecimiento de objetivos de centrarse principalmente en nuestras grandes ambiciones e ignorar todas las decisiones más pequeñas y las metas fáciles en el camino es inherentemente defectuoso si desea crear un gran cambio en tu vida o negocio Argumenta que las personas y las empresas que innovan más rápido y hacen todo lo posible han refinado el arte de cambiar la importancia para lograr los objetivos pequeños, que eventualmente ascienden a objetivos más grandes.

18 Comience con Por qué: cómo los grandes líderes inspiran a todos a tomar acción por Simon Sinek.

Comience con ¿Por qué surgió una charla en TED impartida por el autor, Simon Sinek, que se ha convertido en la tercera charla en TED más popular de la historia? Se basa en la pregunta: «¿Por qué algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y más rentables que otras?» La premisa básica de este libro de negocios es que los líderes que han tenido la mayor influencia, actúan y se comunican de la misma manera, lo cual Es lo contrario de cómo funciona la mayoría de las personas.

Sinek llama a esta idea, «El Círculo Dorado», y todo comienza con la pregunta «¿Por qué?» Curiosamente, las revisiones de este libro de negocios son muy polarizantes. Los lectores lo aman o lo odian. Personalmente, me encanta. Creo que las reacciones y críticas más duras provienen de lectores que tienen dificultades para verse a sí mismos objetivamente, asimilando comentarios críticos y traduciéndolos en cambios positivos en el liderazgo. Es mucho más fácil continuar a ciegas por el mismo camino … ¿Qué piensas?

Continuemos con más libros para un emprendedor

 

19 El Lean Startup: cómo los emprendedores de hoy usan la innovación continua para crear negocios radicalmente exitosos por Eric Ries.

En este libro de negocios, el autor y empresario Eric Ries nos lleva a través del enfoque lean startup, que ha cambiado la forma en que muchos fundadores de startups buscan crear compañías y lanzar nuevos productos, en gran parte basados en el principio de la rápida validación de ideas antes de invertir fuertemente en un idea. Su definición de inicio es amplia, cualquier negocio, desde un solopreneur, un blogger o un freelancer que operen desde su garaje hasta un proyecto respaldado por una empresa dentro de una compañía de Fortune 500, siempre y cuando esté decidido a descubrir un camino exitoso para construir una empresa sostenible. negocio.

 

20 El mito de la motivación: cómo los grandes triunfadores realmente se configuran para ganar por Jeff Haden.

Este libro de negocios, proveniente del columnista más popular de Inc.com, Jeff Haden, fue una guía altamente anticipada, contraintuitiva, pero práctica, para encontrar y mantener la motivación (real) duradera que se necesita para lograr grandes cosas en la vida. El libro se basa en la creencia fundamental de Haden de que, la «motivación», tal como la conocemos, es un mito completo en nuestra sociedad.

 

21 » Founders at Work «: por Jessica Livingston

«Founders at Work» es una recopilación de entrevistas con empresarios famosos que revelan cómo lucían sus exitosos negocios (creo que Apple, PayPal, Lotus, Hotmail, etc.) en los primeros días.

Las historias le brindan una visión interna de lo que era cuando eran solo un par de amigos con una idea. Sus recuentos son sorprendentes, interesantes y, a menudo, reflexiones divertidas sobre cómo es construir un negocio. Garantizamos que, como propietario de una pequeña empresa, simpatizará con algunas de las opiniones de estos empresarios.

 

22 «Piense y hágase rico» por Napoleon Hill

Daymond John, cofundador del negocio de ropa FUBU e inversionista en el exitoso programa de ABC «Shark Tank», le dice a Business Insider que el clásico libro de negocios de Napoleon Hill, «Think and Grow Rich», cambió su vida.

«La principal conclusión de esto fue el establecimiento de objetivos», dice John. «Fue el hecho de que, si no establece un objetivo específico, ¿cómo puede esperar lograrlo?»

23 Cómo piensan las personas exitosas: cambia tu forma de pensar, cambia tu vida por John C. Maxwell

Las personas más exitosas del mundo tienen una cosa en común: piensan de manera diferente a los demás. En Cómo piensan las personas exitosas, John C. Maxwell presenta 11 formas específicas de pensar que puedes practicar para vivir una vida mejor, más feliz y más exitosa. El libro trata el pensamiento como una disciplina: cuanto más trabaje para desarrollar estas habilidades, mejor será en ellas.

24 «Capitalismo consciente» por John Mackey y Raj Sisodia

Kip Tindell, cofundador y CEO de The Container Store, le dice a Business Insider que esta es una lectura obligada para empresarios y líderes empresariales.

Tindell es amigo íntimo de John Mackey, cofundador y co-director ejecutivo de Whole Foods Market, y dice que ambos creen en el Capitalismo Consciente, «que ganar es ganar es lo más rentable y que nadie tiene que perder. Las escuelas de negocios han descubierto Lo estudió y descubrió que las empresas que lo practican tienen más éxito «.

 

25 Principios: Vida y obra de Ray Dalio.

En Principios, el autor Ray Dalio comparte los principios poco convencionales que desarrolló, refinó y usó durante los últimos 40 años para crear resultados únicos tanto en la vida como en los negocios. A través de estos principios, Dalio muestra que cualquier persona u organización puede lograr sus objetivos. Dalio fundó la empresa de inversiones Bridgewater Associates en 1975, que se ha convertido en uno de los fondos de cobertura más grandes y con mejor desempeño del mundo.

 

26 «Las sesiones de arranque de fuego» por Danielle LaPorte mejores libros de negocios

¿Buscas motivación para poner en marcha tu próxima aventura? Entonces no busques más.

«The Fire Starter Sessions» será el libro que le dará el visto bueno para comenzar su pequeño negocio. LaPorte ofrece 16 sesiones llenas de motivación para tomar la iniciativa, seguir sus pasiones y alcanzar sus metas.

Las «Sesiones de iniciación al fuego» lo ayudarán a abordar qué es lo que lo detiene de nuevo, por lo que no tendrá excusa para no iniciar su negocio.

 

27 «Como un hombre piensa» por James Allen

El entrenador ejecutivo Tony Robbins, quien trabajó con el presidente estadounidense Bill Clinton y el gerente de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, le dice a Business Insider que ha leído «Como un hombre piensa» más de una docena de veces.

A menudo da el libro como regalo porque es conciso, fácil de leer y profundo.

«Es todo el concepto de entender que tus pensamientos realmente, realmente moldean todo lo que sientes y experimentas en tu vida», dice Robbins.

 

28 De bueno a excelente: por qué algunas empresas dan el salto y otras no lo hacen por Jim Collins

¿Cómo es posible que algunas empresas desafíen la gravedad que parece contener tantas otras empresas y logran el éxito y la superioridad a largo plazo? En Good to Great, Collins identifica y evalúa los factores que permiten a las empresas de élite hacer la transición de simplemente buena a verdaderamente grande. Mediante el uso de métricas sobre el desempeño financiero de las empresas, Collins y su equipo de investigación identificaron compañías que cumplieron con sus criterios de «grandeza» y analizaron cómo lograron el éxito.

29 Haga su cama: pequeñas cosas que pueden cambiar su vida … y quizás el mundo por William H. McRaven

Inspirado por un poderoso discurso de graduación que el almirante naval William H. McRaven pronunció en la clase de graduados de la Universidad de Texas en Austin, Make Your Bed presenta 10 lecciones de vida que McRaven aprendió durante su carrera militar. Sobre la base de los principios básicos de su discurso original, que se volvió viral con más de 10 millones de visitas, McRaven relata historias de su propia vida y de las que encontró durante su servicio militar, que se enfrentaron a dificultades y tomaron decisiones difíciles con determinación, compasión, honor y valor.

 

30 The One Minute Manager por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson M.D.

Durante décadas, The One Minute Manager ha ayudado a las personas a lograr el éxito en sus vidas profesionales y personales. Este libro, que ofrece una parábola clásica de un joven que busca un administrador eficaz, es más relevante y útil que nunca. Y aunque los principios que establece son atemporales, esta nueva edición se ha actualizado para ayudar a los lectores a tener éxito más rápidamente en un mundo que cambia rápidamente.

 

31 Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

El innovador y exitoso libro de Dale Carnegie ha llevado a innumerables personas a la cima del éxito. Cómo Ganar Amigos e Influencia La gente ofrece consejos simples que pueden ayudarlo a acumular puntos de popularidad y expandir su red. Entre las lecciones importantes que ofrece: 6 maneras de hacer que la gente te quiera, 12 formas de atraer a la gente a tu forma de pensar y 9 formas de cambiar a la gente sin despertar resentimiento.

 

32 Construyendo una marca de fábrica: Aclare su mensaje para que los clientes escuchen por Donald Miller

Ya sea que usted sea el director de marketing de una compañía multimillonaria o el propietario de una pequeña empresa, Construir un StoryBrand transformará para siempre el valor único que aporta a sus clientes. El proceso de StoryBrand es la solución del autor Donald Miller para ayudar a las empresas a aclarar sus mensajes de marketing y conectarse con los clientes. Miller se enfoca en 7 puntos de historia universales a los que todas las personas responden y que impulsarán las compras de los clientes.

33 Crush It !: ¿Por qué AHORA es el momento de sacar provecho de tu pasión por Gary Vaynerchuk?

Si quieres convertir tus pasatiempos y pasiones en Internet Gold, ¡aplasta! es un gran libro de jugadas. Gary Vaynerchuk explica por qué y cómo crear marcas personales irresistibles y cómo convertir sus intereses en un negocio real. Vaynerchuk brinda a los lectores consejos paso a paso sobre cómo aprovechar el poder de Internet para hacer realidad sus sueños empresariales.

 

34 Thrive: la tercera métrica para redefinir el éxito y crear una vida de bienestar, sabiduría y asombro por Arianna Huffington

Hay más para tener éxito que un impresionante salario y título. La magnate de los medios Arianna Huffington muestra a los lectores cómo crear un estilo de vida en el que el éxito se mide por algo más significativo y personal que el dinero y el poder. El fundador de Huffington Post comparte anécdotas personales y conocimientos sobre cómo llevar una vida feliz y exitosa, dentro y fuera de la oficina. Thrive es una excelente guía para quienes aspiran a elevar la moral y el bienestar de los empleados.

35 «Perdido y Fundador» por Rand Fishkin

Si usted es propietario de un nuevo negocio y se pregunta por qué su negocio no está experimentando un éxito increíble y en Facebook, es posible que desee sentarse y leer este libro del fundador de Moz, Rand Fishkin.

Fishkin promete, y entrega, una mirada alternativa al mundo de las startups. Comenzar un negocio, especialmente una empresa de tecnología, no es solo una valoración alta y el estilo de vida de California, sino que también existen dificultades, fallas, iniciativas fallidas y miles de altibajos. Si cree que la trayectoria de su empresa no va por buen camino, en cualquier etapa del proceso, las memorias de Fishkin pondrán las cosas en perspectiva y le brindarán lecciones que puede aplicar a su propio negocio.

 

36 Lo difícil de las cosas difíciles: crear un negocio cuando no hay respuestas fáciles por Ben Horowitz.

Este es uno de mis títulos favoritos que he visto en un libro de negocios. El autor Ben Horowitz es cofundador y socio general de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Durante muchos años escribió en un blog personal, brindando consejos empresariales de la tierra y compartiendo sus experiencias en la creación y gestión de nuevas empresas. Para este libro de negocios, ha adaptado la mayoría de sus publicaciones originales y las ha compilado en una increíble narrativa sobre cómo navegar por las dificultades inevitables al iniciar y hacer crecer un negocio (especialmente en el lado de su trabajo diario).

Horowitz analiza los problemas que enfrentan los líderes todos los días, compartiendo las ideas que ha adquirido en el camino. Él dice las cosas con claridad, cubriendo temas como iniciar un negocio con amigos, despedir a esos amigos cuando las cosas no funcionan, robar competidores y cultivar la mentalidad de un CEO. Quizás lo que más me gusta de The Hard Thing About Hard Things es que amplía las historias con las letras de sus canciones favoritas de rap.

37 El poder del hábito: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios por Charles Duhigg.

Recuerdo cuando The Power of Habit atrajo especialmente la atención de los lectores en los Estados Unidos, ya que se lanzó en 2014. Encabezó la mayoría de las listas de libros más vendidos y pasó más de 60 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. En este libro de negocios, Charles Duhigg, reportero ganador del Premio Pulitzer, nos lleva al borde de los descubrimientos científicos, explica por qué existen los hábitos y cómo se pueden cambiar de manera proactiva para crear resultados positivos en nuestras vidas.

En este libro de negocios, Duhigg enfatiza cuán importantes son los hábitos para nuestro éxito. Los hábitos son las claves esenciales para lograr metas significativas. Son nuestros buenos hábitos los que nos dan la estructura y la disciplina para hacer ejercicio regularmente, ser más productivos y continuar progresando hacia nuestros objetivos de vida más grandes. Sin buenos hábitos, es muy fácil renunciar cuando las cosas se ponen difíciles. Este libro de negocios le dará la base para crear hábitos de conducción exitosos.

 

38 Tan buenos que no pueden ignorarte: por qué las habilidades le ganan a la pasión en la búsqueda de trabajo que amas por Cal Newport.

Este es el segundo libro de negocios del autor Cal Newport que hizo mi lista de lectura obligatoria del año (por una muy buena razón). Tan buenos que no te pueden ignorar se basa en la filosofía con la que estoy totalmente de acuerdo en que «seguir tu pasión» es uno de los peores consejos que nos han dicho. Y lo que es más importante, seguir este mal consejo y luego fallar en su pasión «predeterminada» puede llevar a la ansiedad, a un salto de trabajo remoto crónico y, en el peor de los casos, a la depresión por falta de logros.

En este libro de negocios, Newport argumenta que la verdadera pasión se descubre solo después de haber trabajado duro para desarrollar una habilidad sólida, una habilidad que a su vez amas usar porque eres realmente genial en eso. En realidad, son sus talentos naturales y habilidades refinadas lo que debe determinar su trayectoria profesional o el tipo de idea de negocio en la que comienza a trabajar en primer lugar.

39 Dinero domina el juego: 7 pasos simples hacia la libertad financiera por Tony Robbins.

Tony Robbins es internacionalmente famoso en el circuito de conferencias del mundo por sus inspiradores discursos, talleres y cursos de transformación. Más de 4 millones de personas han asistido a sus eventos en vivo durante las últimas dos décadas. Como Robbins compartió conmigo en una entrevista el año pasado, cree de todo corazón que el éxito en los negocios tiene más que ver con la psicología que con las habilidades, la experiencia o cualquier otro rasgo único. Explicó: “El éxito empresarial es 80% psicología y 20% mecánica. Y, francamente, la psicología de la mayoría de las personas no está destinada a construir un negocio «.

40 «El ejecutivo descalzo» por Carrie Wilkerson

Si tienes una idea y la voluntad de ser un empresario, «The Barefoot Executive» te ayudará a desarrollar esas materias primas para impulsar tu transición.

Aunque es una historia personal sobre cómo las circunstancias de la vida obligaron a la autora a iniciar su propio negocio, «The Barefoot Executive» le dará consejos tangibles sobre cómo iniciar un negocio basándose en lo que ya tiene. El libro aborda temas como la forma en que encuentra su mercado objetivo, desarrolla sus primeras estrategias de marketing y construye su marca.

 

41 Nunca divida la diferencia: negocie como si su vida dependiera de ello por Chris Voss y Tahl Raz.

Imagina la presión a la que estarías sometido si las negociaciones tan delicadas con un secuestrador dependieran de tus habilidades de negociación. Hazlo bien, el rehén queda libre y eres el héroe del momento. Si se equivoca, el rehén se ve perjudicado y usted se convierte en el villano, al menos en su propia mente. En este libro de negocios poco probable, el autor Chris Voss conoce el sentimiento demasiado bien.

Él sabe cómo es estar en este tipo de situación. Voss es un antiguo negociador internacional de rehenes del FBI, se ha enfrentado a ladrones de bancos y terroristas, y finalmente se convirtió en el principal negociador internacional de secuestros del FBI. En Nunca dividir la diferencia, comparte las habilidades que lo ayudaron a tener éxito, y cómo esas estrategias se pueden usar para ser más persuasivo como empresario.

42 Cero a uno: Notas sobre empresas emergentes, o Cómo construir el futuro por Peter Thiel y Blake Masters.

Este libro de negocios analiza de cerca el poder de la innovación. Peter Thiel, fundador de PayPal y primer inversor en Facebook, muestra cómo podemos seguir creando nuevas cosas. Con lo que estoy completamente de acuerdo, todavía no hemos inventado todo. En opinión de Thiel, en realidad vivimos en una era de estancamiento tecnológico porque todos estamos cegados por los objetos brillantes y los nuevos aparatos. La innovación y el progreso son más de lo que las computadoras y Silicon Valley tienen para ofrecer, y muchas de las mejores ideas de negocios aún están por construirse.

43 El punto de inflexión: cómo las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia por Malcolm Gladwell.

Este libro de negocios, otro de Malcolm Gladwell es su argumento de que hay un punto mágico en el que una idea de negocios, un movimiento o algo similar cruza un umbral de adopción y comienza a extenderse como un reguero de pólvora. Puede ser una pequeña aplicación para iPhone que se dispara a la cima de las listas de la App Store en un fin de semana y termina convirtiéndose en un fenómeno global. ¿Por qué suceden cosas como esta? Cruzan un punto de inflexión.

Gladwell sostiene que hay tipos particulares de personalidad que trabajan deliberadamente para llevar las ideas al punto de inflexión. Esto incluye tendencias y los grandes vendedores del mundo (todos los cuales emplean uno de los mejores CRM para tener éxito, eso sí). En este libro de negocios, Gladwell analiza lo que hacen estas personas mágicas para encontrar naturalmente el punto de inflexión y brinda a los lectores estrategias prácticas para replicar su éxito. Esto incluye sus tres reglas para crear su propio punto de inflexión: la ley de los pocos, el factor de rigidez y el poder del contexto.

 

44 «Will It Fly?» Por Pat Flynn

Así que tienes una idea para una pequeña empresa … ¿Pero sabes si funcionará?

“Will It Fly?” Te ayudará a responder esa pregunta. Flynn quiere que retrocedas un paso antes de apresurarte a un negocio que nace de ideas a medio desarrollar o de decisiones impulsivas y mal informadas.

Este libro lo ayudará a decidir si su idea tiene mérito, si hay espacio en su mercado y si realmente cree en ella. En otras palabras, ¿te estás moviendo en la dirección correcta? “Will It Fly?” Está lleno de ideas prácticas que puede utilizar para probar su idea de negocio antes de invertir todo su tiempo.

 

45 Enganchado: Cómo construir productos formadores de hábito por Nir Eyal.

En Hooked, el exitoso autor del Wall Street Journal, Nir Eyal, analiza por qué algunas empresas e individuos pueden crear constantemente productos que despegan desde el primer día y capturar la imaginación del público, mientras que otros lanzan nuevos productos al sonido de los crickets.

En este libro de negocios, Eyal explica lo que él llama The Hook Model, que es un proceso de cuatro pasos que siguen las compañías exitosas al crear productos que la sutileza alienta (y recompensa) a los consumidores a comportarse de la manera más conveniente para la compañía. Compañías tecnológicas y juegos como Facebook, Twitter y Candy Crush que siguen perfectamente a The Hook Model pueden crear productos que vuelvan una y otra vez a los consumidores sin la necesidad de publicidad costosa.

 

46 Tracción: Cómo cualquier startup puede lograr un crecimiento explosivo de clientes por Gabriel Weinberg y Justin Mares.

Comenzar un negocio, especialmente por primera vez, es muy parecido a armar un rompecabezas, uno que no necesariamente tiene un final claro. En este libro de negocios, los autores Gabriel Weinberg y Justin Mares sacan de sus propias experiencias la creación y venta de empresas multimillonarias para enseñar a otros emprendedores cómo encontrar y centrarse en las palancas de crecimiento adecuadas que escalarán sus negocios rápidamente.

Traction presenta el convincente argumento de que la clave del éxito en los negocios no es solo «la mejor idea», tener un equipo brillante o recaudar más fondos que sus competidores. El éxito comercial está directamente relacionado con la forma en que constantemente puede adquirir nuevos clientes (o usuarios) para su producto o servicio, un desafío serio si se trata de una idea que no recibe toda su atención. Esa es la verdadera tracción y una vez que ha desbloqueado la palanca de crecimiento, hace que todo lo demás sea mucho más fácil. Cuando tiene tracción, puede recaudar fondos según sus propios términos, contratar al mejor talento, cosechar prensa, establecer sociedades y vender a quien elija. La tracción es una prueba de que su negocio está en el camino correcto.

 

47 «Zero to One» de Peter Thiel

John Sculley, ex presidente de Pepsi y ex director general de Apple, le dice a Business Insider que su recomendación principal para los emprendedores tecnológicos es «Cero para uno».

Sculley, que actualmente invierte en una serie de nuevas empresas de tecnología y que forma parte de la junta directiva de 15 compañías diferentes, dice que este bestseller de 2014, el cofundador de PayPal, Peter Thiel, es importante por dos motivos: Se centra en cómo puede aprovechar la tecnología para construir un negocio del futuro. , y refuerza la importancia de saber lo que estás haciendo antes de sumergirte en un inicio.

Por supuesto, dice Sculley, los aspirantes a empresarios también deberían leer su nuevo libro «Moonshot!» porque se enfoca más en el consumidor, mientras que el libro de Thiel se enfoca más en la tecnología.

 

48 «Reality Check» por Guy Kawasaki

AmazonPenelope Trunk, una empresaria en serie y cofundadora de la plataforma de eventos virtuales Brazen Careerist, dice que le encanta hojear los capítulos de este libro.

«Cada uno es como una publicación de blog, así que aprendes algo en cada página», dice Trunk. «Y cada capítulo me recuerda que debo ser un poco mejor en algo que ya estoy haciendo».

 

49 The Personal MBA: Master the Art of Business por Josh Kaufman.

Josh Kaufman, autor de best sellers internacionales, no es un fanático de los programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) impartidos por las universidades en los EE. UU., Que a menudo superan los $ 140,000 o más para obtener su título. En este libro de negocios, Kaufman muestra cómo a menudo están enseñando información teórica irrelevante que no aumenta la capacidad de los graduados para tener éxito en los negocios, a costos increíblemente altos.

En lugar de obtener un MBA, Kaufman explica que puede aprender sobre negocios con experiencia práctica, siempre y cuando lea y aprenda sobre los fundamentos de la práctica empresarial moderna en el camino. Este libro de negocios está diseñado para educarlo sobre negocios en su propio tiempo a un costo relativamente bajo. Es un MBA personal que no te enviará a una gran cantidad de deudas.

 

50 «El E-Mito Revisitado» por Michael Gerber

Cuando tienes una idea para un negocio, o simplemente para ejecutarla, recibirás consejos desde todas las direcciones. Si bien sus amigos, familiares y colegas solo intentan ayudarlo, sus consejos podrían dejarlo más confundido y volver constantemente a la mesa de dibujo.

En «The E-Myth Revisited», Gerber aborda los conceptos erróneos y los malos consejos para iniciar su negocio y convertir una idea en una empresa exitosa. Describe cómo las suposiciones comunes sobre cómo iniciar un negocio pueden condenarla desde el principio. Entonces, si necesita un consejo directo sobre cómo ejecutar su idea de negocio, lea este libro. Gerber lo guiará a través de los pasos para dirigir un negocio de principio a fin.

51 «El arte de empezar» por Guy Kawasaki

Cuando has estado sentado en una idea para tu negocio por un tiempo, a veces solo necesitas un poco de inspiración para levantarte y hacerlo. «El arte del comienzo» te dará justo eso.

Pero no es solo un libro inspirador. Kawasaki, ex ejecutivo de marketing de Apple, le brinda técnicas efectivas que puede utilizar para impulsar un negocio. Lea este libro para aprender cómo hacer el lanzamiento perfecto, encontrar el mejor talento, construir su marca con capital limitado y más.

 

52 «Cómo hacerse rico en Asia creciente» por Mohsin Hamid

Chris Sacca, el socio de Lowercase Capital que ganó más de mil millones de dólares a través de sus inversiones en compañías como Twitter y Uber, compartió sus principales recomendaciones de libros con el autor de «The 4-Hour Workweek», Tim Ferriss.

Sacca considera que Mohsin Hamid requiere «lectura para los empresarios que se enriquecen en la creciente Asia» por parte de Mohsin Hamid. Se dirige al lector como «usted» y se trata de crecer en un barrio pobre del sudeste asiático, escapar para desarrollar un negocio que lo lleve a una ciudad anónima en «Asia emergente» y convertirse en un empresario rico.

«Cierra ese libro y siente que ha caminado a través de 15 o 20 vidas diferentes en otro mundo», dice Sacca.

 

53 ¡Elija usted mismo! Sé feliz, haz millones, vive el sueño de James Altucher.

Este libro de negocios, mi favorito del prolífico escritor y empresario ridículamente hilarante James Altucher, tiene una mirada refrescante y honesta sobre el difícil mundo en el que vivimos, donde no hay empleos garantizados, ninguna certeza de una jubilación cómoda y ninguna probabilidad de que un título universitario Te llevará al estilo de vida que deseas. Él cree que la única persona en la que puedes creer completamente eres tú mismo. Un efecto secundario de este «Nuevo mundo valiente» es que es más fácil que nunca convertir sus propias fortalezas, habilidades e intereses en un negocio en el que pueda emplearse.

 

54 «El libro de jugadas de inicio» por David Kidder

¿Alguna vez has deseado que alguien se sentara y te dijera que hacer? El espíritu empresarial consiste principalmente en forjar su propio camino, pero a veces es bueno ser empujado en una dirección.

Entonces, cuando esté buscando orientación sobre cómo iniciar su negocio, lea «El libro de inicio». Con este libro, el nombre lo dice todo. «The Startup Playbook» es uno de los mejores libros de negocios para emprendedores que necesitan asesoramiento sobre todos y cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el funcionamiento de una empresa.

 

55 «Switch» de Chip Heath y Dan Heath

Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers.com, recomienda este libro a cualquier empresario.

Explora la psicología detrás de por qué es tan difícil hacer un cambio duradero y cómo hacerlo. Ellis dice que su conclusión clave es «duplicar las cosas que están funcionando».

 

56 Influencia: la psicología de la persuasión por Robert B. Cialdini.

Este es un libro de negocios clásico para publicistas y personas que buscan desarrollar sus habilidades de marketing. El Dr. Robert Cialdini lo publicó por primera vez en 1984, sin embargo, sigue siendo tan relevante hoy como lo era en ese momento; todavía lo leo cada dos años. La influencia analiza cómo se puede usar el poder de la persuasión para influir en cómo reaccionan otras personas. Hay seis principios universales en el centro de la tesis de Cialdini de cómo convertirse en un persuasor exitoso: Reciprocation, compromiso y consistencia, prueba social, gusto, autoridad y escasez.

La influencia te enseña a dominar estos principios de persuasión, así como a identificar cuándo otros intentan usar estas tácticas contigo.

 

57 Padre rico Padre pobre: ​​¡Lo que los ricos enseñan a sus hijos sobre el dinero que los pobres y la clase media no! por Robert T. Kiyosaki.

Considero que este libro de negocios se centra principalmente en el asesoramiento financiero y el autor Robert Kiyosaki dice que es el libro de finanzas personales número 1 de todos los tiempos. Curiosamente, parece polarizar a la mayoría de los lectores. Las personas sienten que ha revolucionado su forma de pensar acerca de las finanzas o, alternativamente, sienten que se necesitan 200 páginas para decir un mensaje que podría haber sido dicho en 20. Esto es lo que pienso: depende de cuál sea su conocimiento básico sobre finanzas personales. La hora en que empiezas a leer Rich Dad Pobre papá, y si te diriges al comienzo de tu viaje hacia el dominio de las finanzas personales, el mensaje de Kiyosaki puede llevarte a grandes avances.

En este libro de negocios, Kiyosaki se enfoca en cómo debe dejar que su dinero trabaje para usted, en lugar de pasar su vida trabajando por su dinero. También enfatiza que debes evitar colocar tu dinero en objetos, posesiones e instrumentos de inversión que te costarán e incurrir en más gastos a largo plazo, como autos llamativos y casas grandes. El mensaje central de este libro de negocios es que si quieres hacerte rico, compra cosas que generen ingresos.

 

58 «Fuera de la crisis» por W. Edwards Deming

Roger Ehrenberg, fundador y socio administrativo de IA Ventures, llama a este libro y al material que cubre «crítico para el fundador de la startup».

«Grande o pequeño», dice, «este libro enfoca al empresario / gerente en respetar a los empleados, enfocándose en el proceso e insistiendo en la recopilación y análisis de datos».

59 ¿Qué pasa si funciona ?: Convierta su pasión en dinero, haga un impacto en el mundo y viva la vida en la que nació Susie Moore.

La autora Susie Moore ha escrito este libro de negocios como un motivador para que los lectores se animen a seguir la vida que realmente quieren vivir. Todos tenemos pasatiempos, talentos y habilidades que disfrutamos, pero por lo general no llegamos a convertirlos en una empresa para hacer dinero. Su punto en este libro de negocios es que es muy fácil pensar en todas las posibilidades y luego cerrarse con la pregunta: «¿Qué pasa si no funciona?». En este libro, se nos pide que consideremos » ¿Y si funciona?

Este libro de negocios tiene como objetivo motivarlo para superar su miedo al fracaso y sus dudas sobre si es o no la «decisión correcta» para iniciar un negocio propio y comenzar a atravesar el difícil proceso de construir un ajetreo paralelo rentable.

60 Decisivo: cómo hacer mejores elecciones en la vida y en el trabajo por Chip y Dan Heath.

Cada uno de los libros de negocios de Chip y Dan Heath destaca sus inmensas fortalezas y su capacidad de investigación en la psicología. En Decisive, comparten su amplio entendimiento de cómo las personas hacen negocios y viven sus vidas personales, con el objetivo de ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Sabemos por la investigación en psicología que nuestras decisiones se ven interrumpidas por una serie de sesgos e irracionalidades. Desafortunadamente, saber esto no hace mucha diferencia para la mayoría de las personas. Lo que necesitamos saber es cómo cambiar estos sesgos e irracionalidades para que podamos tomar decisiones más informadas que nos beneficien más a largo plazo. Este libro de negocios ofrece a los lectores un proceso de cuatro pasos para contrarrestar estos sesgos y nos muestra cómo tomar decisiones más firmes.

 

61 Oportunidades de inicio: Sepa cuándo dejar su trabajo por Sean Wise y Brad Feld.

Soy un gran creyente en que nunca renuncie a su trabajo diario para comenzar su propio negocio, sin validar primero su idea (incluso si eso es comenzar un negocio de fundas para teléfonos) y tener un ingreso sostenible y creciente que ya está fluyendo desde su negocio. Los autores Sean Wise y Brad Feld explican esta convicción de ellos en este libro de negocios fenomenal. Una vez que valide su idea, y si es viable, puede aumentar sus ingresos, asegurarse de que sus clientes estén contentos (y volver por más) y luego continuar construyendo su negocio a una tasa manejable.

 

62 «Cuando: Los secretos científicos de la sincronización perfecta» por Daniel H. Pink

¿Qué papel juega el tiempo en el éxito de nuestras empresas comerciales, en nuestro éxito en general? La respuesta probablemente te sorprenderá, pero entenderás por qué mejor después de leer el libro de Daniel H. Pink sobre cómo puedes convertir el tiempo en una ciencia en lugar de arte o suerte.

Pink combina la investigación, la narración de historias y los consejos prácticos en un libro altamente legible que te ayudará a pensar el tiempo de manera muy diferente. Puede terminar guiándose no solo cuando lanzas tu negocio, sino también cómo vives tu vida.

 

63 «Peak» de Chip Conley

Fred Destin, socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, describe este libro como «la jerarquía de necesidades de Maslow adaptada al mundo de los negocios».

«No está tan bien escrito (lo siento, Chip)», agrega, «pero son buenos consejos para lograr un ‘desempeño superior sostenible’ y aprovechar las crisis para mejorar».

 

64 «Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas» por Stephen Covey

¿Qué hace que un propietario de una empresa sea más exitoso que su competidor?

«Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas» te enseñarán cómo ser un mejor empresario que todos los demás y dirigir un negocio mejor que cualquier cosa que exista. Sugerencia: requiere un enfoque e iniciativa poderosos, y este libro te enseñará cómo aprovechar eso.

Este es un libro que todos los propietarios de negocios deben mantener fácilmente accesible. No es un libro donde puedas leerlo una vez, recoger algunos consejos y seguir tu camino. Es uno que debe volver a visitar continuamente a medida que crece como empresario y construye su negocio.

 

65 «Influencia» por Robert B. Cialdini

David Heinemeier Hansson, creador de Ruby on Rails y fundador de Basecamp (anteriormente 37signals), recomienda este libro a cualquiera en los negocios.

«La ‘influencia’ te enseña cómo vender y tratar con los clientes tratándolos como seres humanos», dice. «Buena cosa.»

 

66 «True North» por Bill George y Peter Sims

Algunos propietarios de pequeñas empresas tienen un estilo de liderazgo distinto sin siquiera pensarlo. Algunos, por otro lado, necesitan un poco de ayuda para encontrar su camino como líderes.

«True North» es uno de los mejores libros de negocios para empresarios que necesitan ayuda para convertirse en líderes. El libro lo ayudará a convertirse en un líder auténtico, a definir sus valores y principios de liderazgo, ya comprender mejor cómo quiere dirigir su negocio.

 

67 Getting Past No: Negociar en situaciones difíciles por William Ury.

La negociación es una habilidad difícil de dominar, doblemente si la otra persona es terca y simplemente sigue diciendo «no» a todo lo que propones. Autor de este libro de negocios, William Ury es el cofundador del Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard y es considerado uno de los especialistas en negociación más importantes del mundo.

En Getting Past No, Ury enseña numerosas técnicas que puede utilizar en las negociaciones, incluida la forma de contrarrestar los trucos y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos que satisfacen las necesidades de ambas partes. Es un gran libro para emprendedores que desean dominar el arte de vender y establecer asociaciones estratégicas.

 

68 Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less por Greg McKeown.

Es muy fácil quedarse atascado tratando de hacer todo lo que creemos que necesitamos, especialmente cuando todo se siente como una prioridad máxima y tenemos un jefe exigente que respira en la parte posterior de nuestros cuellos. Hay ocasiones en las que parece que pasamos más tiempo actualizando la lista de tareas pendientes, en lugar de completar esas tareas. Esto suele exacerbarse en el trabajo cuando las personas le piden que haga «solo una cosa más». No quiere sonar como si no fuera un jugador de equipo, por lo que agrega otra tarea a su lista.

 

69 «Lucky o Smart?» por Bo Peabody

Mark Peter Davis, socio gerente de Interplay Ventures, describe este libro como «información sobre algunas de las pruebas únicas que enfrentan los empresarios».

Escrito por el emprendedor en serie Bo Peabody, el libro muestra a los lectores cómo pueden ubicarse en el lugar correcto en el momento adecuado y establecer las condiciones para el éxito.

 

70 «Cómo hacer las cosas» por David Allen

Como propietario de una pequeña empresa ocupada, es fácil quedar atrapado en los detalles y abrumado por dirigir su empresa.

«Cómo hacer las cosas» le enseñará cómo evitar este estrés y mantener una perspectiva de su negocio. Su capacidad para relajarse y tener una mente clara cuando toma decisiones para su negocio es crucial para su productividad y éxito. Así que respire hondo y lea este libro de negocios para aprender cómo aclarar su mente y tomar mejores decisiones para su negocio.

 

71 Liderazgo virtuoso por Alexandre Havard.

El liderazgo virtuoso se describe como una guía en la búsqueda de la excelencia personal moral. Esa es una afirmación bastante alta, pero el autor de mayor venta Alexandre Havard ha creado un movimiento en torno al tema del liderazgo virtuoso y este libro seminal se ha traducido a más de 20 idiomas al día. Con una calificación de 4.5 estrellas en Amazon y un promedio de 4.07 estrellas en Goodreads, los lectores parecen considerar que es una lectura estimulante.

Este libro de negocios demuestra cómo la virtud puede afectar todo tipo de situación personal y profesional. El liderazgo se basa en la virtud y la virtud puede desarrollarse, crecer y profundizarse para cualquier persona. El liderazgo virtuoso demuestra cómo cada una de las virtudes clásicas y espirituales son esenciales para un buen liderazgo.

 

72 «Blink» por Malcolm Gladwell

Los empresarios más exitosos pueden tomar esas decisiones difíciles que nadie quiere tomar cuando el negocio depende de ello.

Pero, ¿cómo sabes cuándo estás tomando la decisión correcta? ¿Y qué hace un buen tomador de decisiones? «Blink» repasa estas preguntas, observando cómo los dueños de negocios enfocan la toma de decisiones.

Este es uno de los mejores libros para emprendedores que recién comienzan y necesitan aprender cómo tomar esas primeras decisiones fundamentales que determinan el éxito de su negocio.

 

73 El secreto del éxito: cuando quieres triunfar tan mal como quieres respirar por Eric Thomas.

Eric Thomas, el autodenominado predicador de hip hop, sabe lo que es tener que levantarse del fondo. Comenzó su vida adulta como un desertor de la escuela secundaria sin hogar, durmiendo en edificios abandonados en Detroit. Se levantó de este estilo de vida para convertirse en un exitoso esposo, padre, director ejecutivo, educador, orador motivacional y autor. Este libro de negocios es una autobiografía que narra su difícil ascenso hasta donde está hoy.

Thomas ha ganado la mayor parte de su fama por su papel como orador motivacional: su energía es contagiosa y también se puede sentir a través de este libro de negocios. Él usa su propia habilidad para «romper el ciclo» como motivación para que los jóvenes descontentos sigan sus pasos. The Secret to Success incluye consejos prácticos para aquellos que desean mejorar su propia situación en la vida, independientemente de dónde empieces y de cuáles sean tus problemas. De muchas maneras, este libro de negocios es una guía paso a paso sobre cómo vivir una vida significativa.

 

74 «Explicación de la programación extrema» por Kent Beck

Babak Nivi, fundador de AngelList y Venture Hacks, dice que este libro es «revelador».

«Desarrolle su producto como lo indica este libro, a menos que lo sepa mejor (por ejemplo, tiene experiencia en la creación de sistemas operativos, transbordadores espaciales, Google)», dice Nivi. «Compra la primera edición».

 

75 La Mente Emprendedora: 100 Creencias, Características y Hábitos Esenciales de los Emprendedores de Élite por Kevin D. Johnson.

La premisa de este libro de negocios es que si espera alcanzar el nivel más alto de desempeño como empresario, necesita cambiar su forma de pensar para pensar con la Mente emprendedora. La mejor manera de hacerlo es aprender de empresarios exitosos que ya han pasado por el proceso de desarrollar una mentalidad endurecida por la batalla para los negocios.

Kevin Johnson, el best seller de este libro de negocios, es el presidente de una agencia de marketing multimillonaria que ha trabajado con marcas como Cadillac, Bank of America y Coca-Cola. En este libro de negocios, Johnson comparte 100 de lo que considera las lecciones clave que los empresarios necesitan para aprender sobre estrategia, educación, personas, finanzas, marketing y ventas, liderazgo y motivación para entrenarse para el éxito.

 

76 «Mida lo que importa» por John Doerr

¿Sabes cuáles son los OKR de tu empresa? De hecho, ¿sabes lo que son los OKR? De lo contrario, debería leer este libro de gran venta sobre «Objetivos y resultados clave», que John Doerr trajo a Google y muchas otras compañías después de conocer este proceso de medición en Intel en la década de 1970.

Los OKR ayudan a las empresas a definir y centrarse en sus objetivos, así como a identificar las acciones que deben tomar para alcanzar esos objetivos. A través de estudios de caso, verá cómo el uso de los OKR no solo aumenta la productividad, sino también la satisfacción y la retención. Los gigantes de la industria como Bill Gates dan a «Measure What Matters» su sello de aprobación, consolidándolo como uno de los mejores libros de negocios de la década.

77 Originales: Cómo los no conformistas mueven el mundo por Adam Grant.

Originals se trata de mejorar el mundo a través del uso de ideas originales, novedosas y no conformes. Este libro de negocios tiene como objetivo inspirarle y alentarlo a usar sus pensamientos creativos para luchar contra la conformidad, y no aceptar la tradición por el bien de ella. En este libro de negocios, la escuela de negocios de Wharton y el autor de libros más vendidos del New York Times, Adam Grant, le muestran cómo idear y reconocer una buena idea y luego compartirla con confianza.

En este libro de negocios, Grant le muestra cómo convertirse en un no conformista al examinar varios ejemplos de la vida real en el mundo. Escuchará sobre un empresario que lanza sus nuevas empresas al darles a los inversionistas razones claras para no invertir, un analista de la CIA que anuló la regla de secreto en la agencia, un multimillonario que despide rápidamente a empleados que no lo critican y más en este negocio. libro.

 

78 Lo que desearía saber cuando tenía 20 años: un curso intensivo sobre cómo hacer tu lugar en el mundo por Tina Seelig.

Es sorprendente cuántos de nosotros pensamos que lo sabíamos todo a los 20 (mientras levanto mi propia mano …). ¿Qué podrían saber los “adultos mayores” mayores de 30 años sobre la vida que es tan perspicaz, verdad? Por supuesto, la realidad es que a medida que envejece, más se da cuenta de que no sabía (y aún no sabe). Además, este libro de negocios reconoce que es aproximadamente a la edad de 20 años cuando empiezas a hacer cambios importantes en tu vida. La mayoría de nosotros dejamos el cómodo ambiente de vivir con tus padres, entras en el mundo y puede ser extremadamente difícil tomar las decisiones correctas para tu futuro.

En este libro de negocios de gran éxito internacional, Lo que desearía saber cuando tenía 20 años, la autora y profesora de Stanford Tina Seelig comparte con nosotros lo que ofrece a sus estudiantes en el Programa de Empresas Tecnológicas de Stanford: historias provocativas, consejos inspiradores, humildad y entretenimiento. Este es uno de esos libros que me hubiera gustado haber leído cuando tenía 20 años. Puede que me haya ayudado a evitar algunos de los errores de negocios más grandes que he cometido en el camino.

 

79 «Morir por un cheque de pago» por Jeffrey Pfeffer

En su etapa como empresario, puede haber notado lo que postula Jeffrey Pfeffer: que la vida laboral moderna es a menudo una pérdida mental y física de las personas. Si desea ser parte de la solución como propietario de un negocio, este libro es para usted.

El libro de Pfeffer lo inspirará a cambiar lo que no funciona en el trabajo. También puede ayudarlo a crear el tipo de cultura empresarial saludable, sostenible y con visión de futuro que no solo atraerá a personas con talento sino que también los mantendrá felices, productivos y libres de estrés.

 

80 «Los cuatro pasos de la epifanía» por Steve Blank

Nivi también recomienda este libro del empresario en serie Steve Blank, y lo califica como «lo más parecido a un manual para construir una startup».

El empresario y el cofundador de Andreessen Horowitz, Marc Andreessen, también aprecia el libro, diciendo que es «una hoja de ruta para llegar a Product / Market Fit».

 

81 Ejecutando Lean: Iterate del plan A al plan que funciona por Ash Maurya.

Ejecutar Lean por el autor y empresario Ash Maurya es otro libro de negocios que predica una idea muy cercana a mi corazón. La idea de que la validación de su idea de negocio antes de comenzar es crucial para su éxito como empresario.

Este libro de negocios proporciona un marco para modelar cómo es más probable que su producto o servicio tenga éxito, en función de cómo reacciona su audiencia temprana a lo que está compartiendo con ellos. Le proporciona las métricas clave que necesita para comprender y centrarse en el proceso inicial de recopilación de comentarios y de llevar su producto al mercado. Este libro de negocios también proporciona una introducción clara a la filosofía de The Lean Startup. Este es un excelente libro de negocios para leer antes de comenzar con su idea de negocio.

82 La regla 10X: La única diferencia entre el éxito y el fracaso por Grant Cardone.

La mayoría de las personas operan con tres grados de acción en una situación: sin acción, retirada o acción normal. La regla 10X del exitoso autor y consultor de ventas Grant Cardone ofrece a los lectores un nuevo nivel de acción: «Acción masiva». Es este principio de Acción masiva que le permite alcanzar sus sueños. En este libro de negocios, Cardone sostiene que para tener éxito en la vida, primero debe establecer metas masivas y luego tomar medidas masivas para alcanzar esas metas.

En términos simples, la regla 10X te enseña a apuntar alto y trabajar más duro. De hecho, tanto su objetivo como el esfuerzo que realiza para lograrlo deben ser 10 veces mayores de lo que hubiera sido antes de leer este libro de negocios. Además de eso, Cardone le enseña la importancia de venderse a sí mismo, hacer un seguimiento de sus mayores triunfos (tener una sólida cartera independiente es clave para quienes se encuentran en la economía del concierto) y utilizar sus éxitos para catapultarse aún más en cada oportunidad.

 

83 «Boyd: el piloto de combate que cambió el arte de la guerra» por Robert Coram

Blank Dice sobre este trabajo: «Observe, oriente, decida y actúe; la piedra angular del desarrollo de clientes y la Lean Startup fue inventada por primera vez por un piloto de caza. Lea su historia».

 

84 Steve Jobs por Walter Isaacson.

Steve Jobs ha dejado su huella en el mundo de los negocios. Este libro de negocios del escritor y periodista Walter Isaacson, que anteriormente escribió biografías sobre Albert Einstein, Benjamin Franklin y otros, cubre extensamente la vida profesional y personal del fallecido cofundador de Apple.

Esta biografía se basa en entrevistas extensas que Isaacson realizó con Steve Jobs y con quienes lo conocieron. Es una biografía de «verrugas y todo», con la que Steve Jobs cooperó completamente. Las revisiones generalmente indican que esta es una narración precisa y atractiva sobre un sujeto convincente, aunque imperfecto, que el ingenio cambió el mundo para siempre.

85 Las 4 disciplinas de ejecución: Lograr sus objetivos tremendamente importantes por Chris McChesney, Sean Covey y Jim Huling.

Las 4 disciplinas de ejecución están escritas por miembros de la firma de organización y capacitación en gestión del tiempo, Franklin Covey, incluido Sean Covey, hijo del fundador de Franklin Covey, Stephen Covey. Este libro de negocios analiza las cuatro disciplinas de ejecución que los autores consideran como reglas precisas para convertir la estrategia en acción. Estas disciplinas son el enfoque, el apalancamiento, el compromiso y la responsabilidad. Los autores exponen formas en que creen que su empresa puede implementar y cumplir estas disciplinas.

86 Inteligencia emocional 2.0 por Travis Bradberry.

En los últimos años, las personas han descubierto que nuestra inteligencia emocional (conocida como EQ) es tan importante como nuestro CI para una vida exitosa. Sin embargo, si bien nuestro coeficiente intelectual está en gran medida fijo, particularmente nuestra inteligencia biológica, es mucho más fácil mejorar nuestro ecualizador. La premisa de este libro de negocios es que la inteligencia emocional es considerada como una de las bases fundamentales para construir un carácter sólido.

La Inteligencia Emocional 2.0 ofrece un programa paso a paso para mejorar su EQ, a través de una mezcla de autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones. Y en este libro de negocios, se le brinda la oportunidad de realizar una evaluación en línea dos veces, para ver cómo ha cambiado su ecualización entre las pruebas.

87 El Mapa de la Cultura: Rompiendo los límites invisibles de los negocios globales por Erin Meyer

El mundo de los negocios puede ser global ahora. Sin embargo, las culturas a menudo todavía están muy alejadas. Ha habido numerosos casos en los que un negocio global hizo que las cosas se pusieran horriblemente mal en un mercado local porque no hicieron el esfuerzo suficiente para comprender la cultura local. Incluso si desea iniciar un negocio independiente y trabajar desde una oficina en el hogar, a menudo tiene que adaptarse al trabajo con culturas extranjeras. Con demasiada frecuencia, la falta de comprensión cultural puede llevar a confusión y consecuencias no deseadas, y ese es el problema que este libro de negocios de Erin Meyer intenta resolver.

 

88 «Lo difícil de las cosas difíciles» por Ben Horowitz

Ben Horowitz quiere que los aspirantes a empresarios sepan que construir un negocio es mucho más difícil que simplemente ejecutar una idea.

En «Lo difícil de las cosas difíciles», Horowitz explica que incluso las escuelas de negocios más prestigiosas no pueden enseñarte cómo lidiar con los problemas más difíciles que surgen al construir y administrar una empresa. Horowitz analiza los problemas a los que se enfrentan los propietarios de negocios en el día a día y comparte información sobre cómo tratarlos.

Lea este libro de negocios para obtener el consejo que necesita para superar un problema que está frenando su negocio.

 

89 Pequeñas empresas, gran visión: lecciones sobre cómo dominar su mercado a través de emprendedores de creación propia que lo hicieron bien por Adam y Matthew Toren.

Pequeñas empresas, Big Vison es uno de los mejores libros de negocios para los aspirantes a propietarios de pequeñas empresas, lleno de consejos inspiradores y prácticos para comenzar. Puede ser muy confuso cuando se va solo en el mundo de los negocios, especialmente como un profesional independiente que aprende cómo encontrar buenos prospectos, escribir propuestas independientes y cerrar tratos en el gran trabajo de los conciertos en casa. Este libro de negocios está escrito específicamente para solopreneurs que desean desbloquear más crecimiento por sí mismos sin arriesgar mucho capital en tácticas de mercadotecnia complicadas.

Los autores de este libro de negocios, dos hermanos, no solo comparten sus propias experiencias, sino que también obtienen información de muchos otros empresarios exitosos. En este libro de negocios, aprenderá de sus éxitos y errores. Cubre todo, desde la preparación de un plan de negocios de una página, hasta la configuración de un plan de acción integral para el marketing efectivo de las redes sociales.

90 «El principio de Peter: por qué las cosas siempre salen mal» por Laurence Peter y Raymond Hull

Puede llegar a un punto en su negocio cuando sienta que todo está mal o que ha llegado a un obstáculo que no puede superar.

«El Principio de Peter» responde a la pregunta que probablemente haya hecho antes: «¿Por qué las cosas van mal?» Este libro le ayudará a abordar su punto de debilidad y desarrollar un plan para avanzar.

Lo más importante es que «The Peter Principle» le enseñará a reconocer cuándo ha llegado al «punto de incompetencia» y necesita contratar nuevas personas para hacer crecer su negocio. El libro reforzará la idea de que las grandes personas hacen grandes negocios, y la capacidad de encontrar y contratar buenas personas puede hacer o deshacer su negocio.

91 The ONE Thing: la verdad sorprendentemente simple detrás de los resultados extraordinarios de Gary Keller.

The ONE Thing ciertamente tiene una reputación impresionante, ya que ha estado en la mayoría de los libros de negocios más vendidos de las últimas décadas. La premisa de este libro es que necesita crear una gran visión y luego hacer zoom en un enfoque estrecho, para que pueda comenzar a tomar medidas mensurables para avanzar hacia su mayor visión.

Este libro de negocios le enseñará cómo ser más productivo y cómo evitar a los asesinos de la productividad tan comunes en su vida. Le proporciona el marco para construir un plan que no es solo hablar. Luego, puede seguir los pasos de ese plan para finalmente cumplir con su visión.

 

92 «Los dilemas del fundador» por Noam Wasserman

Es posible que pase mucho tiempo familiarizándose con lo que hace que un negocio sea excelente, pero ¿sabe qué es lo que puede afectar totalmente a un negocio? Si eres un nuevo empresario, es posible que no sepas qué debes vigilar.

«El dilema del fundador» se trata de identificar errores antes de cometerlos. Considera este uno de los mejores libros de negocios para saber cómo no fallar. Wasserman estudió lo bueno, lo malo y lo feo de dirigir una pequeña empresa para brindarle las herramientas que necesita para evitar las malas decisiones. Entonces, si necesita ayuda para manejar su negocio sin problemas, use el «dilema del fundador» para evitar los peligros.

 

93 Just Start: Actúa, Abraza la incertidumbre, Crea el futuro por Leonard A. Schlesinger y Charles F. Kiefer.

Este libro de negocios parece ir en contra de la mayoría de los tratados de asesoramiento empresarial, en el sentido de que no está de acuerdo con la opinión común de que debe preparar una planificación formal en profundidad y realizar una investigación de mercado antes de comenzar un negocio. Los autores creen que muchas empresas exitosas se iniciaron en el pasado sin planes formales, y esto condujo a un crecimiento fenomenal. Creen que los empresarios son demasiado cautelosos ahora, y que los planes de negocios a menudo son una tremenda pérdida de tiempo y dinero.

La filosofía básica de este libro (y por qué es una de mis selecciones para los mejores libros de negocios), es que como no puede predecir el futuro con precisión, debe actuar muy rápidamente y ver cómo progresan las cosas, adaptándose y cambiando a medida que avanza. crecer. Aprende de tus experiencias. Si las cosas no van bien, vete antes de que te cueste demasiado. Si eso sucede, aprenda de sus experiencias e intente nuevamente con una nueva idea de negocio.

94 Shoe Dog: Una memoria del creador de Nike por Phil Knight.

El Swoosh tiene que ser uno de los logos más monumentales de todos los tiempos. Es un caso raro de un logotipo que puede ser reconocido solo por su nombre. No está mal para un logotipo creado por un artista gráfico previamente desconocido por solo $ 35.

Phil Knight, el autor de este libro de negocios y fundador de la marca icónica Nike, creó la compañía con un préstamo de $ 50 de su padre y una misión simple: importar zapatos para correr de alta calidad y bajo costo desde Japón. Eso creó la historia y una de las empresas más conocidas del mundo. Este libro de negocios narra la historia de Phil Knight y Nike. Caballero desnuda su alma y cuenta su historia, verrugas y todo. Si se está preguntando a sí mismo, ¿debería renunciar a mi trabajo? … y está considerando emprender un negocio para usted mismo, esta historia proporciona una gran lectura inspiradora.

95 «El obstáculo es el camino» por Ryan Holiday

«El obstáculo es el camino» no se centra totalmente en dirigir una empresa, pero puede enseñarle cómo superar los desafíos de dirigir una empresa y avanzar hacia el progreso. Requerirá que pienses como un filósofo, pero el libro ofrece una gran perspectiva de los principios básicos de ser un gran propietario de un negocio.

El libro muestra cómo los principios del estoicismo griego antiguo pueden ayudarlo a ser un líder eficaz. Utilice este libro para aprender cómo identificar las cosas que puede controlar, dejar de lado las cosas que puede y convertir cada desafío empresarial en una oportunidad para alcanzar nuevas alturas.

96 The Total Money Makeover: Edición clásica: un plan comprobado para la salud financiera por Dave Ramsey.

Como él o no, Dave Ramsey, el autor de este libro de negocios, The Total Money Makeover, ha vendido millones de copias para él a lo largo de los años. Este libro ha pasado por varias ediciones en los últimos 15 años y parece ser eternamente popular entre aquellos que intentan resolver su caos financiero.

El objetivo central de este libro de negocios es proporcionarle un plan para pagar su deuda y obtener un ahorro financiero. En el camino, te enseña cómo administrar mejor tu dinero y evitar los 10 mitos más peligrosos del dinero. Dave Ramsey lo guía a través de siete pasos para que pueda tomar control de sus finanzas, con un énfasis real en el pago de la deuda, y destaca los estudios de casos de personas que han seguido los principios del libro para eliminar su deuda.

97 Retirado inspirado: no es una edad, es un número financiero por Chris Hogan.

Cuando eres joven, por lo general no piensas mucho en la jubilación. Parece tan lejos. Sin embargo, eso es precisamente cuando debe concentrarse en financiar su jubilación. Y el autor Chris Hogan escribió este libro de negocios para mostrarte exactamente por qué es mucho más fácil hacerlo si comienzas joven.

En Retire Inspired, Chris Hogan sugiere una manera de ver la jubilación desde una nueva perspectiva. En lugar de ver la jubilación como una edad en la que deja de trabajar, debe considerar que es el punto en el que ha puesto fondos suficientes para poder vivir el resto de su vida de la manera que desee, sin la necesidad de trabajar. Este libro de negocios también cubre lo que debe hacer con su dinero una vez que su casa ha sido amortizada, cubre las emociones relacionadas con sus finanzas, creando un equipo financiero, herencia y otros problemas de jubilación financiera. Lo recomendaría si desea obtener más información sobre las formas de seguir jubilándose a través de cosas como cambiar de casa, trabajos de medio tiempo para mantenerse mentalmente activo y más.

 

98 Ventas y marketing 80/20: la guía definitiva para trabajar menos y hacer más por Perry Marshall.

El Principio 80/20 en realidad se aplica a muchas facetas de nuestras vidas. Como dice Perry Marshall en este libro de negocios, es una Ley de la Naturaleza. En cuanto a ventas y marketing, el principio 80/20 establece que puede ahorrar el 80% de sus esfuerzos si se concentra en el 20% correcto de su mercado. Este libro de negocios está lleno de ejemplos prácticos de cómo puede aplicar el Principio 80/20 en la práctica, desde cómo reducir las pérdidas de tiempo de ventas y marketing hasta cómo diferenciarse de sus rivales. Incluye sugerencias sobre cómo puede usar pruebas divididas, marketing por correo electrónico, creación de una estrategia de marketing de contenido y AdWords para encontrar y enfocar sus esfuerzos en «el 20%» para alcanzar finalmente la rentabilidad, lo que le brinda opciones para seguir creciendo o vender su sitio web y pasar a nuevos proyectos.

En su esencia, este libro de negocios se centra en lo que se conoce formalmente como la Ley de Fractal Power, y en cómo puede usarlo para mejorar sus ventas y éxitos de marketing, al eliminar el tiempo dedicado a tratar de vender a los consumidores altamente exigentes y de bajo valor. Es poco probable que compre su producto de todos modos.

99 Pre-Suasion: Una manera revolucionaria de influir y persuadir por Robert Cialdini.

Ya he leído el libro de negocios seminal de Robert Cialdini, Influence, y este es un nuevo enfoque sobre cómo dominar el arte de la persuasión. Su descubrimiento clave, sorprendentemente, es que la persuasión tiene menos que ver con el contenido de lo que está tratando de persuadir a alguien, y más con su tiempo. Al igual que con un buen comediante, si quieres ser un persuasor eficaz, debes dominar tu tiempo a la perfección. Para que usted pueda persuadir efectivamente a alguien más de cualquier cosa, primero debe presionarlo. Es decir. necesita cambiar el estado mental de la persona antes que cualquier otra cosa.

La razón por la que Pre-suasion hace mi lista de los mejores libros de negocios, es porque proporciona una gama fenomenal de técnicas de ventas que puede utilizar para sentar las bases para persuadir a alguien para que haga un trato, o puede tener cuidado cuando alguien está intentando para usar esas técnicas en ti.

100 Una pregunta más hermosa: el poder de la investigación para desatar ideas innovadoras de Warren Berger.

En este libro de negocios, el autor Warren Berger sostiene que una de las fuerzas más poderosas para iniciar el cambio en los negocios es el cuestionamiento inteligente. Para obtener una buena respuesta, debes hacer la pregunta perfecta. Las preguntas imaginativas pueden ayudarlo a identificar y resolver problemas, buscar nuevas oportunidades y proponer ideas que cambien el juego.

Parece que las personas más creativas y exitosas del mundo son expertos interrogadores. El cuestionamiento es, por supuesto, el punto de apoyo para la innovación. Los niños comienzan a hacer preguntas, pero parecen perder esa capacidad a medida que envejecen. Una de las razones más importantes por las que elegí esto para que se incluya en mi lista de los mejores libros de negocios es porque (como el autor) creo que, para promover el máximo potencial de la sociedad, debemos reavivar nuestras habilidades de cuestionamiento.

 

101 Las 22 leyes inmutables del mercadeo: ¡Las violan a su propio riesgo! por Al Ries y Jack Trout.

Los autores de este libro de negocios argumentan que, al igual que existen leyes de la naturaleza que no se pueden ignorar, como la Ley de la Gravedad, hay leyes de marketing que debe seguir si desea lanzar y mantener una marca ganadora.

Al Ries y Jack Trout argumentan un caso por 22 de estas leyes en este libro de negocios seminal. Estas incluyen la Ley de Liderazgo (es mejor ser el primero que ser mejor), la Ley de la Categoría (si no puede ser el primero en una categoría, establecer una nueva categoría, puede ser el primero) y el Ley de la mente (es mejor estar primero en la mente que ser el primero en el mercado). Si te gusta el marketing, debes leerlo lo antes posible en tu lista de libros de negocios.

 

102 ¿Afortunado o inteligente ?: Cincuenta páginas para el emprendedor por primera vez de Bo Peabody.

Como lo sugiere su subtítulo, este es un libro de negocios corto que probablemente podría devorar en una sola sesión (aunque en realidad es de 78 páginas en total). El autor, temprano empresario de punto-com y capitalista de riesgo, Bo Peabody, lo guía a través de sus experiencias como empresario, habiendo fundado cinco compañías en una variedad de industrias. Se pregunta si fue su inteligencia lo que lo llevó a su éxito, o fue simplemente una suerte. En realidad, probablemente era más que tenía suficiente inteligencia para saber cuándo tenía suerte.

Un punto interesante que señala a lo largo de este libro de negocios es que tienden a ser estudiantes de nivel B quienes crean empresas, quienes luego emplean a estudiantes de nivel A para ayudarlos a gestionarlos.

 

103 The Barefoot Executive: La guía definitiva para ser tu propio jefe y lograr la libertad financiera por Carrie Wilkerson.

El Ejecutivo Descalzo guía a los propietarios de nuevos negocios a través de los pasos de planificación, creación y operación de una pequeña empresa. No es tanto una guía de «Cómo hacer», sino que se trata principalmente de un libro de negocios motivado por la motivación, para ayudarlo a seguir sus sueños. Contiene consejos prácticos de negocios de las experiencias personales de Carrie Wilkerson y lo lleva a través del proceso de creación de su propio negocio, comenzando por preguntarle por qué quiere iniciar un negocio en primer lugar (una buena pregunta). También le ayuda a trazar un plan personal que se ajuste a sus motivos y que luego adapte para reflejar sus intereses personales, fortalezas empresariales, habilidades y habilidades.

Este libro de negocios contiene “Pasos de acción descalzos” para que los tome, así como “Estudios de casos descalzos” que muestran cómo otros se han desempeñado.

104 Impacto, lo que toda mujer necesita saber para pasar de lo invisible a lo invencible por Nancy D. Solomon.

Como hombre, no soy exactamente el lector objetivo del libro de negocios de Nancy Solomon, pero me lo han recomendado hombres y mujeres que han profesado que hay muchas pepitas de oro que cualquiera puede extraer del libro.

A diferencia de muchos libros de negocios de autoayuda, se enfoca en utilizar y mejorar sus fortalezas, en lugar de mejorar sus debilidades. Su mensaje clave es que debe dejar de tratar de adaptarse a las expectativas de los demás. En su lugar, debes perfeccionar tus habilidades y talentos y enfocarte en ser la persona que siempre debiste ser. Este libro de negocios le muestra cómo superar sus miedos, defenderse y darse permiso para hacer lo que realmente quiere.

105 El ciclo de la simplicidad ”por Dan Ward

A veces, las cosas van mal para tu negocio porque todo es tan complicado. Y si bien la complejidad es necesaria en algunas ideas y procesos de negocios, a menudo solo agrega complicaciones.

En «El ciclo de la simplicidad», Ward enfatiza lo importante que es para usted equilibrar la complejidad y la simplicidad para que su negocio funcione sin problemas. Le enseñará cómo identificar los problemas, cómo solucionarlos y cuándo necesita simplificar su negocio.

 

106 La mente del campeón: Cómo piensan, entrenan y prosperan los grandes atletas por James Afremow.

Si bien La mente del campeón está muy enfocado en mejorar su rendimiento, principalmente desde una perspectiva atlética, gran parte de este libro de negocios también se puede aplicar a su vida como empresario, en particular las secciones que se refieren al fortalecimiento y perfeccionamiento de su enfoque mental.

En muchos sentidos, los rasgos, habilidades y comportamientos necesarios de un ejecutivo de negocios superior, en términos de aptitud mental, coinciden con los exigidos de los mejores atletas. Esto hace mi lista de los mejores libros de negocios porque el Dr. Afremow proporciona ejercicios mentales reales y habilidades tangibles para ayudar a crear su propia versión de rendimiento máximo y para fortalecer su mente para los desafíos futuros. Este libro de negocios está diseñado para ayudarlo a comprender la psicología de la excelencia.

107 Linchpins: ¿Eres indispensable? por Seth Godin.

Nuestro segundo libro de Seth Godin en esta lista de los mejores libros de negocios, pone su énfasis firmemente en usted: su elección, su futuro, su potencial para hacer una diferencia. Argumenta que, además de la mano de obra y la administración, hay un tercer grupo en cada lugar de trabajo: los ejes centrales.

Linchpins son las chispas brillantes dentro de una organización que saben qué hacer en situaciones donde no hay un libro de juego formal. Son los componentes básicos de las grandes organizaciones, los líderes a los que las personas admiran de forma natural. En este libro de negocios, Godin sostiene que los gerentes tienen la responsabilidad de desarrollar linchpins dentro de sus empleados. Sin embargo, lo más importante es que los empleados tienen la capacidad de desarrollar sus propias características de eje. Un trabajador que muestre características y cualidades clave tendrá un lugar mucho más seguro en la fuerza laboral que el empleado promedio.

108 Permiso de marketing: Convertir a los extraños en amigos y amigos en clientes por Seth Godin.

De alguna manera, este libro de negocios puede considerarse como un libro de historia. Se trata del marketing de permisos, un estilo de marketing que se ha convertido en ideal en la era actual de Internet. Si bien este libro de negocios se publicó en 1999, la descripción de Godin del permiso de mercadotecnia ha resultado ser una premonición acertada de cómo la mercadotecnia ha tenido que moverse en el siglo XXI.

En los días previos a Internet, los profesionales de marketing acudieron a usted con su mensaje, ya sea en la pantalla del televisor, en las radios que escuchamos o en los periódicos o revistas que leemos. Esto hace de mi lista de los mejores libros de negocios porque Godin argumenta en el Marketing de Permisos, que los consumidores ya no están preparados para renunciar a su valioso tiempo, para recibir publicidad. En su lugar, los mercadólogos necesitan dar incentivos a los consumidores para que acepten la publicidad voluntariamente.

109 Desarrollando el líder dentro de ti por John C Maxwell.

Desarrollando el líder dentro de ti es el primer libro de negocios del Dr. John Maxwell, que ahora ha vendido más de un millón de copias. Aunque John Maxwell desarrolló sus habilidades de liderazgo dentro de la iglesia, en gran medida son transferibles a todos los sectores, incluidos los negocios. Maxwell habla anualmente a compañías de Fortune 500, líderes de gobiernos internacionales, la Academia Militar de los Estados Unidos e incluso la Liga Nacional de Fútbol. En 2014, la revista Inc. lo nombró el Experto en Liderazgo y Administración No. 1 del mundo.

Desarrollar el líder dentro de usted hace mi lista de los mejores libros de negocios porque cubre temas como la verdadera definición de líder, los rasgos de liderazgo y la diferencia entre la administración y el liderazgo: es una lectura clásica para un futuro. Líder con la esperanza de inspirar a sus empleados.

 

110 Fallando hacia adelante: convirtiendo errores en pasos para el éxito por John C Maxwell.

En este libro de negocios, el autor más vendido John Maxwell se centra en las diferencias entre las personas promedio y las personas exitosas que logran. Él discute si las personas simplemente nacen con suerte, o si existen otras razones para que tengan éxito, mientras que otras parecen estar condenadas al fracaso desde el momento de su nacimiento.

Uno de los problemas que enfrentan las personas, según el Dr. Maxwell, es que no están preparados para el fracaso. Por qué esto hace que mi lista de los mejores libros de negocios sea porque las personas exitosas todavía tienen su parte justa de fracasos, pero la diferencia es que saben cómo tratar con ellos; aprender de sus fracasos, seguir adelante y cambiar las cosas. Saben cómo asumir responsabilidades por sus fracasos y no culpar a los demás.

 

111 El líder de 360 grados: Desarrollando su influencia desde cualquier lugar de la organización por John C Maxwell.

Este libro de negocios es la respuesta de John Maxwell a la pregunta más común que le hicieron en sus conferencias de liderazgo: «¿Cómo puedo implementar lo que enseña cuando no soy el líder principal?» Esta es una muy buena pregunta cuando lo piensa. La mayoría de las personas tienen un jefe al que informan, lo que dificulta la introducción de nuevas prácticas de liderazgo.

El Dr. Maxwell muestra que aún puede proporcionar un liderazgo genuino en la gerencia media. Tiene la capacidad de demostrar liderazgo en todas las direcciones: hacia arriba (hacia su jefe), a través de (hacia sus compañeros) y hacia abajo (hacia aquellos a los que dirige). Los gerentes intermedios están en la posición ideal para ser líderes completos de 360 grados.

112 Ganar con la gente: descubra los principios de las personas que funcionan para usted cada vez por John C Maxwell.

Si no puede saberlo ahora, soy un gran fanático de los libros de negocios de John Maxwell. En Ganar con la gente, Maxwell se centra en las relaciones. Todas las personas involucradas en un negocio deben establecer relaciones con las personas con las que entran en contacto. Incluso un propietario tiene relaciones con los clientes y con cualquier persona con la que necesiten trabajar, como contadores, contratistas y asesores legales.

En este libro de negocios, el Dr. Maxwell analiza los principios clave de las relaciones, como el principio básico, que la confianza es la base de cualquier relación, y el principio de la lente, que quién es usted determina cómo ve a los demás. Este libro de negocios puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de personas y es estimulante para cualquier persona que trabaje con personas.

113 The Slight Edge: convirtiendo las disciplinas simples en éxito y felicidad masivos por Jeff Olson.

The Slight Edge explica cómo, si cambias la forma en que piensas y procesas la información, puedes cambiar tu vida, llevándote a lograr tus sueños de manera más efectiva.

La premisa de este libro de negocios es que si puede cambiar su forma de pensar y seguir ciertas disciplinas diarias, puede cambiar radicalmente su vida, algo que personalmente he experimentado al leer estos libros de negocios. Las disciplinas diarias son simples actualizaciones de productividad, pero cuando las repites día tras día, los resultados pueden ser sorprendentes. Una de las filosofías de este libro de negocios es que «lo difícil lleva un poco de tiempo, lo imposible solo toma un poco más».

 

114 Cómo ir de donde estás a dónde quieres estar por Jack Canfield con Janet Switzer.

Este libro de negocios clásico le proporciona 64 principios atemporales utilizados por hombres y mujeres exitosos, con los que el autor Jack Canfield pudo interactuar y entrevistar. Estos son una combinación de CEOs, atletas de clase mundial, celebridades y personas exitosas de todos los días.

Los viajes, experiencias y principios que estas personas exitosas exhibieron en su ascenso a la cima se explican paso a paso en este libro de negocios, para que pueda seguirlos en su propia vida. Si nada más, este libro de negocios puede ponerte en la mente de que puedes hacer algo grande. Muchos de los principios no son tan originales, pero Jack Canfield les dice de una manera que se queda en tu mente.

115 La mañana milagrosa: el secreto no tan obvio garantizado para transformar tu vida (antes de las 8 am)

Este libro de negocios, pero el autor y empresario Hal Elrod, le brinda ajustes, hábitos y cambios fácilmente aplicables que puede utilizar para despertarse cada mañana con más energía, motivación y concentración. Como sugiere el título, es posible comenzar su día de una manera que transforme su mentalidad sobre el día de trabajo.

Hal Elrod sugiere que deberías despertarte una hora antes de hacerlo y dedicar unos 10 minutos a realizar una de estas actividades clave para establecer la intención: meditar, decir afirmaciones, visualizar, hacer ejercicio, leer algo constructivo y escribir. Su actitud hiper-entusiasta te mantendrá comprometido, y sus tácticas son muy accesibles, y hay evidencia de que esta rutina puede hacer una gran diferencia en tu bienestar, por lo que esta es mi lista de los mejores libros de negocios.

116 Cómo ser un conector de alimentación: la regla 5 + 50 + 100 para convertir su red de negocios en ganancias por Judy Robinett.

Existe un famoso cliché que sin duda es un tópico: «No es lo que sabes, es a quién conoces». La conclusión es que no importa qué tipo de negocio quieras comenzar, debes rodearte de personas destacadas. De acuerdo con la autora Judy Robinett, la planificación estratégica de las relaciones debe ser su principal prioridad si pretende lograr el éxito a largo plazo. Si tiene conexiones de alta potencia, es mucho más fácil para usted ponerse en contacto con personas influyentes clave y encontrar la mejor red que lo ayudará a alcanzar sus objetivos. Este libro de negocios se trata de crear conexiones de calidad, en lugar de simplemente construir una lista lo más grande posible.

Para este libro de negocios, Robinett ha desarrollado la Regla 5 + 50 + 100. Esto indica que debe mantenerse en contacto diario con sus 5 conexiones principales, semanalmente con sus 50 conexiones clave y mensualmente con sus 100 conexiones más importantes. ¿Suena como mucho? Bueno, eso es porque lo es, pero esto hizo de mi lista de los mejores libros de negocios debido a la importancia de sus relaciones (para los años y los esfuerzos que vendrán).

 

117 «Creatividad, Inc.» por Ed Catmull

Los grandes empresarios siempre hacen girar sus ruedas creativas, pensando en maneras de llevar sus negocios al siguiente nivel. Y a veces, todo lo que necesita es un momento de creatividad para que su negocio salga de la rutina.

Si desea aprender cómo fomentar un entorno creativo para que su empresa siempre esté a la vanguardia del juego, lea «Creativity, Inc.» Nuestra selección final de los mejores libros de negocios lo lleva al mundo de Pixar Animation, el centro de creatividad más avanzado. .

El libro le enseñará cómo llevar a los empleados a nuevas alturas, abordar los problemas de manera única y luchar por la originalidad.

 

118 El año de 12 semanas: haz más cosas en 12 semanas que otras en 12 meses por Brian Moran y Michael Lennington.

El año de 12 semanas tiene un enfoque interesante para la planificación. En lugar de considerar su año comercial como un período tradicional de 12 meses, este libro de negocios sugiere que debe planear que solo sean 12 semanas. El argumento es que, si piensa en el calendario tradicional, tiene horas pico y tiempos de depresión. Con un ciclo de tiempo de 12 semanas, no habrá tiempos de inactividad, y puede permanecer concentrado durante todo el período, celebrando sus éxitos al final del período.

Este es, por supuesto, otro libro de negocios centrado en el establecimiento de objetivos. Pero el enfoque aquí es establecer, seguir y alcanzar metas de 12 semanas que lo estirarán para lograr un rendimiento más alto (y se enfocará solo en las asignaciones correctas de su tiempo). Esto significa que debe dividir sus desafíos más grandes en partes de 90 días. Esto hace que mi lista de los mejores libros de negocios sea un concepto aparentemente simple pero altamente efectivo. 12 semanas no es tan largo como parece distante y sin importancia, ni tan corto que inmediatamente comience a sentir pánico por sus objetivos.

 

119 La guerra del arte: Rompe los bloques y gana tus batallas creativas internas por Steven Pressfield.

Hay un clásico atemporal llamado El Arte de la Guerra, que data del siglo V aC, donde el reconocido estratega militar chino, Sun Tzu, describe la estrategia y las tácticas militares. El hecho de que todavía se requiera leer en muchos cursos de liderazgo y militares después de todo este tiempo dice algo sobre su importancia. En este libro de negocios, el autor Steven Pressfield escribió The War of Art para hacer por el alma lo que Sun Tzu hizo por el liderazgo militar.

Este libro de negocios es una guía esencial para tener éxito en cualquier esfuerzo creativo; cómo asegurarse de que su cabeza esté en el espacio correcto a medida que se involucra en su creatividad, cómo evitar el bloqueo del escritor, cómo hacer una lluvia de ideas de su idea de negocio perfecta y luego comenzar a darle vida.

Steven Pressfield cree que nuestro mayor enemigo es la «resistencia», y que es inherente a todos nosotros. La resistencia es nuestra tendencia natural a postergar y distraernos de lo que realmente deberíamos estar haciendo. Sin embargo, no solo reconoce la resistencia. Proporciona estrategias prácticas para combatir nuestra resistencia interna, que es lo que solidifica su lugar aquí en mi lista de los mejores libros de negocios.

 

120 Ignore Everybody: And 39 Other Keys to Creativity de Hugh MacLeod.

Este libro de negocios surgió de dibujos animados en la parte posterior de las tarjetas de visita que Hugh McLeod solía dibujar como garabatos mientras estaba sentado en un bar. Pasó de las caricaturas a un blog Gaping Void, y eventualmente escribió (y dibujó) este libro. En él, comparte su visión de cómo las personas pueden mejorar su creatividad.

Este es uno de esos libros de negocios que polariza a los lectores. Creo que esto depende mucho de cuánto te guste el tipo de humor seco y el estilo de dibujo simplista de Hugh McLeod. Él no es PC en absoluto, por lo que si eres del tipo políticamente correcto, evitaría este, o si te ofenden las malditas maldiciones frecuentes (claro, no lo estoy). Esto hace que mi lista de libros de negocios favoritos sea porque sus consejos se refieren a la defensa de su espíritu creativo y su derecho a tenerlo.

 

121 El poder de KM: Aprovechar el valor extraordinario de la gestión del conocimiento por Brent N. Hunter.

¿Has oído hablar de la gestión del conocimiento? El libro de negocios de Brent Hunter sobre este tema es una introducción clara al tema y explica todos los aspectos básicos de lo que implica la gestión del conocimiento. Está escrito para principiantes, así que no esperes un libro de texto para un graduado de MBA. Está más dirigido a gerentes que pueden tomar sus ideas y ponerlas en práctica en su organización, para mejorar sus procesos internos.

El aprendizaje clave de este libro de negocios es que el conocimiento es poder, y por lo tanto, la gestión del conocimiento es extremadamente valiosa para cualquier empresario o gerente.

 

ESTO ES TODO, SE QUE ES UN POST MUY EXTENSO PERO NECESARIO, OBVIAMENTE NO ESTAN TODOS LOS LIBROS PERO ESTAN LOS MAS IMPORTANTES Y RELEVANTES, ESTOS SON LOS LIBROS PARA UN EMPRENDER QUE DEBEN SER LEIDOS POR TODO AQUEL QUE DESEE LLEVAR A CABO O MANEJAR UN EMPRENDIMIENTO.

GRACIAS

POR ULTIMO TE RECOMIENDO ESTOS POST:

 

 

 

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp
Summary
los mejores libros para un emprendedor, empresario o profesional
Article Name
los mejores libros para un emprendedor, empresario o profesional
Description
¿Cuáles son los mejores libros para un emprendedor? Bueno, hay muchas lecturas obligatorias si eres el propietario de una pequeña empresa. Los hemos reunido a todos en una lista.
Author
Publisher Name
emprendimientocol
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *