Emprendimiento

¿Que es el emprendimiento?

emprende

 

emprendimiento es una palabra que últimamente estamos escuchando a diario y es que las diferentes circunstancias y tendencias del mercado han permitido una globalización de este término, pero te debo aclarar que el emprendimiento no es un término nuevo de hecho ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, en la última década la palabra emprendimiento ha tomado tal fuerza que ha estado revolucionando las universidades como a las empresa y tomado tal importancia por la necesidad por la que están pasando la humanidad ante la alta tasa de desempleo y bajas  oportunidades.

 

estos factores han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de prestar nuevos servicios, crear nuevas empresas sin importar su tamaño y más importante aún de pasar de ser empleados a empleadores, pero no quiero extenderme demasiado en el tema y voy a ir al grano que es motivo por el cual estas aquí, así que comencemos.

 

La palabra Emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, esta definición puede ser vaga, pero se debe a que cualquier persona puede aplicar el emprendimiento desde la que establece una tienda, un freelancer hasta una persona que presta servicios de manera independiente, es decir un emprendedor es una  persona que comienza un negocio con el objetivo de generar recursos y obtener un beneficio.

 

¿que es un emprendedor?

Para entender la palabra emprendimiento es necesario que conozcamos el significado de la palabra emprendedor y es tan simple como la idea de que una persona que comienza un negocio con el objetivo de obtener un beneficio. 

 

emprendedor

 

Sin embargo, el emprendedor significa mucho más que ser un creador o generador de un negocio ya que en términos más modernos el significado de emprendedor nos habla de aquella persona que busca un cambio en el mundo y que a vez desea obtener un ingreso por ello, existe algo común entre los emprendedores y es la acción, los miedos deben quedar de lado y deben enfocarse en solucionar un problema o crear algo revolucionario que impulse a la sociedad.

Pero tampoco te debes quedar con lo simple, muchos de los emprendedores más importantes del mundo han significado para esta era agentes de cambio, como lo han sido Bill Gates, Steve Jobs, Narayana Murthy, Serguéi Brin, Coco Chanel, Mark Zuckerberg, Jhon Mackey, entre otros.

 

 

Emprendimiento desde la perspectiva de grandes emprendedores

 

¿Qué significa ser emprendedor? Altimese Nichole, fundadora de NicholeNicole, comparte:

“Muchos están entusiasmados por convertirse en emprendedores, pero se desalientan cuando la realidad llega. Emprendimiento significa mantenerse comprometido con tus objetivos a pesar de tus emociones. Mantén el rumbo y ten siempre en mente el ‘por qué’.”

 

Schumpeter (1934): El emprendedor es un innovador que implementa el cambio en los mercados a través de la realización de nuevas combinaciones que pueden tomar varias formas:

  • Introducción de un nuevo bien o de una nueva calidad del mismo.
  • Introducción de un nuevo método de producción.
  • Apertura de un nuevo mercado.
  • Conquista de una nueva fuente de abastecimiento de nuevos materiales o de sus partes.
  • Creación de una nueva organización.
  • Reorganización de una organización existente.

 

Antonio Pedrosa dice:

“Los emprendedores nos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender. Céntrate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestación de tu servicio, y en tener un buen departamento postventa. Y el resto, subcontrátalo. Supervísalo, pero externalízalo: tanto lo que no sepas hacer como lo que te requiera un esfuerzo que te quite de vender. Si sueñas con tu idea en lugar de con las cuentas, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero, cuidado, eso no significa desentenderte”

 

 

William Shaw presidente de Viva Colombia.

“Lo más complicado de hacer empresa en cualquier parte del mundo es tener la convicción para hacerlo, lo que menos debería preocupar es el dinero.” 

 

si quieres un significado mas tecnico te dejo el link de la pagina gerencie.com  aqui encontraras mas acerca del tema.

 

 

 

¿Cómo deben ser los emprendedores?

Un emprendedor tiene unas habilidades que le ayudan a continuar el camino de crear una empresa.

 

Aunque esto también varía según los diferentes tipos de emprendedores que existen, ya que cada persona sus mejores aptitudes para potenciar al máximo sus negocios.

 

 

 

 

¿Tienes un emprendimiento?

 

 

cristianlgp

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp