Emprendimiento

¿Qué es una oportunidad de negocio?

que es una oportunidad de negocio

Oportunidad de negocio u oportunidad de emprender. Saben cuándo estas metido en el mundo del emprendimiento escuchas mucho esta frase.

 

En muchos blogs de emprendimiento suelen hablar de ideas de negocios y de las oportunidades de negocio. Pero nunca te definen ¿Qué es?

 

De seguro tú en muchas ocasiones te has cruzado con este término y me imagino que es por eso que estas aquí.

 

Así que voy a dedicar este post a su definición y la definición de grandes emprendedores.

 

Pero antes de ver ¿Qué es una oportunidad de negocio? Debo hablarte de los conceptos y de oportunidad.

 

¡Presta atención! Y ¡Comencemos!

 

que es una oportunidad de negocio
Vector de negocios creado por freepik – www.freepik.es

 

¿Qué es una oportunidad?

Cuando existe la posibilidad de lograr algún tipo de mejora ya sea económico, social, laboral o de cualquiera otra índole lo denominamos oportunidad.

 

Una oportunidad implica también una acción que afecta a un sujeto, es el momento en el cual el sujeto decide tomar una acción significativa buscando un cambio en su vida.

 

“Cuando decimos frases como “Este es el momento”, “Ahora o nunca” … estamos diciendo tenemos que aprovechar una oportunidad, es decir un ambiente conveniente para lograr algo.” Emprender-facil.com

 

Con respecto a su etimología, la palabra oportunidad es de origen latín oportunista, formada por op que significa “antes”, y portus que expresa “puerto”, es decir, “delante del puerto” y es una frase que explica las diversas opciones que tiene un marinero o un navegante al momento de llegar a un puerto seguro.

 

Ya que hemos visto lo que es oportunidad vamos con la segunda parte del concepto.

 

 

¿Qué es negocio?

El termino negocio viene de la palabra latín “negotium”, en otras palabras, negociación del ocio.

 

Se denomina negocio a toda actividad, ocupación, método o proceso con el fin de obtener un beneficio lucrativo.

 

“No entendemos por negocio a la actividad laboral de cualquier persona, sino particularmente a aquellas personas que se dedican al comercio de bienes y servicios. Sin embargo, es una acepción reconocida por la RAE aquella que entiende al término como una forma de llamar a cualquier ocupación que realicen las personas.”  Concepto.de

oportunidad de negocio
Imagen de rawpixel en Pixabay

 

veamos ahora lo que es una oportunidad de negocio.

 

¿Qué es una oportunidad de negocio?

La definición de oportunidad de negocio cada vez resulta más conocida gracias a los emprendedores que deciden poner en marcha sus ideas o propuestas empresariales.

 

¡Ves a donde voy con estos dos conceptos anteriores!

 

Si los unimos obtenemos que una oportunidad de negocio es un momento y un medio ocasional para comenzar una idea empresarial y obtener un beneficio.

 

También podríamos decir que es la ocasión ideal para comenzar un nuevo negocio mediante una actividad con el fin de obtener un ingreso por ello.

 

“El concepto de oportunidad de negocio siempre está presentes en mercado empresarial. Se trata de aprovechar una necesidad de los consumidores, satisfacer una demanda o presentar un servicio o artículo nuevo en el mercado que destaca por su potencial innovador.” Economiasimple.net

 

Actualmente emprendedores expertos hablan de que los nuevos emprendedores deben identificar una necesidad en un mercado insatisfecho. Es ese momento cuando el emprendedor identifica una oportunidad de negocio.

 

Me gustaría también hablarles acerca de cómo encontrar o identificar oportunidades de negocio, pero lo voy a dejar para el siguiente post.

Otro concepto de oportunidad de negocio

“A pesar de tener relación con lo oportuno, no todo se basa en ello. Si bien es cierto que las condiciones se pueden prestar oportunamente, si el emprendedor no trabaja y es capaz de detectar que está frente a un buen momento puede perder dicha oportunidad. Podemos decir entonces que es una mezcla de oportunismo que unido a las capacidades de un emprendedor es capaz de dar como resultado un gran negocio.”

 

Esto podría interesarte:

 

Chicos espero haber sido claro, si tienes tu propia concepto de oportunidad de negocio me gustaría leerlo en los comentarios

cristianlgp

cristianlgp

Ingeniero Industrial at Emprendimientocol
Ingeniero Industrial con énfasis en Emprendimiento, cuento con una maestría en Marketing Digital e Innovación.
cristianlgp
Summary
¿Qué es una oportunidad de negocio?
Article Name
¿Qué es una oportunidad de negocio?
Description
una oportunidad de negocio es un momento y un medio ocasional para comenzar una idea empresarial y obtener un beneficio.
Author
Publisher Name
Emprendimientocol
Publisher Logo

3 comentarios en “¿Qué es una oportunidad de negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *